*El candidato resume así el tercer debate
*Responsable de la matanza en Tlatelolco
En el tercer debate vimos a una Xóchitl Gálvez alegre con propuestas de fondo; a un Máynez “entregado” al poder y una Claudia Sheinbaum que no sólo repite todo lo que dice el Presidente de la República, sino que “vimos su ADN autoritario que corre por sus venas”, dijo en breve entrevista el candidato a la diputación del 01 distrito federal, Juan Alfonso Mejía.
El abanderado de la coalición “Fuerza y Corazón por Sinaloa”, integrada por el PAN, PRI, PAS y PRD, reiteró en sus críticas a la candidata presidencial del oficialismo, Claudia Sheinbaum, de que ella convocó a los ciudadanos a no votar por las masacres como las del México 68, pero olvidó que el principal responsable de la matanza en Tlatelolco fue el general Marcelino García Barragán, abuelo del ex secretario de Seguridad Pública capitalino, Omar García Harfush, siendo jefa de Gobierno. Hoy, García Harfush es candidato al Senado por Morena.
El ex secretario de Educación Pública convocó a los mazatlecos a salir a votar este domingo 2 de junio en unas elecciones que serán históricas en la participación.
En una pregunta, Juan Alfonso Mejía indicó que son varios los factores que se suman para que se gane una elección presidencial, no sólo con llenar una vez el Zócalo de la ciudad de México como se hizo ayer por la sociedad civil en la llamada “Marea Rosa”; te recuerdo que la “Marea Rosas” es la tercera vez que colma ese lugar de la capital de la República y además se llena 12 días antes de la elección.
También se lleno el Zócalo a pesar de un intento de “sabotaje” de supuestos maestros que días antes llegaron ese lugar, frente a Palacio nacional, además hubo grandes movilizaciones en cien ciudades del país, entre ellas Culiacán, Mazatlán, Guasave y Los Mochis. Las regresiones autoritarias se combaten desde las ciudades históricamente; vamos a ganar”, concluyó el candidato