El exmandatario cuestionó el rol del español Abraham Mendiente en el equipo de asesores de Morena en el Senado
Ciudad de México.- Felipe Calderón discriminó al consultor español Abraham Mendieta al cuestionar su rol dentro del equipo de asesores de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, el expanista destacó la condición de extranjero de Mendieta e invocó a la Constitución, además de asegurar que si el señalado no formara parte de la bancada de Morena, los seguidores de dicho partido lo tacharían de «fifi».
Mendieta, ex colaborador del partido Podemos en España, protagonizó ayer una intensa discusión con el activista venezolano, Lorent Salah, a quien acusó de promover un «golpe de Estado» en contra del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y de buscar el apoyo y aval del gobierno de México.
Este viernes, el coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, dijo que harán un extrañamiento a la Mesa Directivapor el comportamiento del asesor y advirtió que, incluso, buscarán revisar su situación migratoria en el país.
Por su parte, Mendieta publicó esta noche una serie de mensajesen los que, sin hacer referencia a alguno de los incidentes en particular, aseguró que el miedo es la base del pensamiento «conservador» y reiteró su adhesión al movimiento en contra de las élites.
Información de Tribuna