Funciona exactamente igual que en iOS: habilitando la función de huella digital, la aplicación estará completamente protegida.
Después de poner en marcha la implementación las funciones Face ID y Touch ID en iOS (que aún no están disponibles por razones de desarrollo), WhatsApp finalmente comenzó a trabajar en la función de autenticación en Android, usando su huella digital, según dio a conocer el portal tecnológico especialista en leaks, Wabetainfo.com.
Funciona exactamente igual que en iOS: habilitando la función de huella digital, la aplicación estará completamente protegida -desarrollo que ya implementó desde mediados del año pasado PayPal-, por lo que el usuario deberá autenticar su identidad para abrir WhatsApp (desde el icono de la aplicación, desde la notificación o desde selectores externos).
Protegerá toda la aplicación, por lo que no se utiliza para bloquear conversaciones específicas. También es posible usar las credenciales de su dispositivo si WhatsApp no puede detectar su huella digital.
Esta característica se encuentra en una etapa de desarrollo alfa y estará disponible en el futuro para cualquier usuario de Android que tenga Android Marshmallow (y más nuevo) y un sensor de huellas digitales.
No hay tiempo estimado de implementación de esta función, pero al menos, está en camino.
Información de: Forbes México