28.3 C
Mazatlán
martes, abril 14, 2026

Inicio Local Descartan fallas en estrategia de promoción turística en Mazatlán

Descartan fallas en estrategia de promoción turística en Mazatlán

0
9

-El subsecretario Alejandro Higuera Osuna señala que el sector hotelero es quien evalúa y define las campañas

La estrategia de promoción turística en Mazatlán opera de manera adecuada y no presenta fallas, aseguró el subsecretario de la Industria de Reuniones de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, Alejandro Higuera Osuna.

El funcionario estatal precisó que, aunque no forma parte directa del Consejo de Promoción Turística, no existe una crisis en la estrategia implementada para posicionar al destino, y destacó que son los propios representantes del sector hotelero quienes se encuentran en mejor posición para evaluar su funcionamiento.

En ese sentido, sugirió consultar la opinión de José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles 3 Islas, así como de Carlos Berdegué Sacristán, integrante de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, quienes participan activamente en la definición de las estrategias de promoción.

Higuera Osuna explicó que las decisiones sobre campañas y la aplicación de recursos se toman en reuniones de consejo en conjunto con la autoridad estatal, espacios en los que él no participa debido a que no forma parte de este organismo conforme a la Ley Orgánica.

Subrayó que son las asociaciones, con el respaldo de los hoteleros que integran estos gremios, las encargadas de determinar la forma en que se aplican los recursos destinados a la promoción turística del destino.