*Contaminación auditiva, afirma
*Entrevista con el subdelegado
El subdelegado estatal de Vialidad y Transporte, Mario González, dijo que van con energía contra los taxistas o servidores del transporte público con unidades altamente contaminantes con la música.
Aclaró que de momento se harán advertencias y concientización, pero del 15 de diciembre en adelante habrá multas y sanciones de acuerdo al reglamento y la Ley de Movilidad. Indicó que el fin de semana hubo 235 llamadas de atención.
A las preguntas de los reporteros, el funcionario estatal dijo que está la página de Vialidad y Transporte para hacer denuncias y ya el artículo 398 aplica fuertes sanciones pecuniarias que pueden ir desde los 10 mil hasta los 40 mil pesos.
El ex diputado local dijo que también habrá severas multas para taxistas y trabajadores del volante que cobren tarifas exageradas en el servicio. Informó que las denuncias pueden ser de inmediato y a través de la citada página.
El llamado “Capi” González fue entrevistado esta mañana en el acto de inicio del operativo de seguridad pública por Navidad y Año Nuevo.