*Cortinas abajo reflejan la crisis en distintos giros
*Esperan repunte con El Buen Fin y temporada decembrina
El comercio en Mazatlán atraviesa por un panorama complicado con niveles de ventas más bajos en comparación con años anteriores, reconoció la presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, Francis Cázarez Oliveros.
Señaló que aunque la actividad ha mostrado ligeros repuntes, aún está lejos de alcanzar los indicadores que se registraban en periodos como enero-septiembre de 2024 o incluso en 2022 y 2023.
“Ha habido negocios que han bajado cortina, algunos seguimos aguantando esperando los buenos tiempos, siempre decimos que en vacaciones de verano, a lo mejor en el puente de septiembre y ahora esperamos que El Buen Fin y las ventas decembrinas nos den un mayor repunte”, expresó.
Cázarez Oliveros comentó que resulta difícil precisar la cantidad de establecimientos que han cerrado en los últimos meses, pero aseguró que basta con recorrer avenidas como la Ejército Mexicano para observar cortinas abajo en distintos giros.
En este contexto, señaló que aunque todavía existe consumo, las ventas no alcanzan para cubrir gastos fijos como renta, impuestos, servicios básicos y nóminas, lo que coloca a muchos comerciantes en una situación complicada.
“Sí hay venta, pero no la misma de antes y a veces esa pequeña venta no alcanza, no todos tenemos la misma capacidad”, puntualizó.