*La vigilancia en zona dorada es mínima
Las ventas de artesanías y souvenirs en Zona Dorada han repuntado sobre todo en fines de semana, ya que es cuando llegan los visitantes nacionales, informó el dirigente del gremio de comerciantes en Zona Dorada, Francisco Javier Manzanarez Walker.
Dijo que actualmente las ventas se encuentran en un 40 por ciento, pero esperan a que en este periodo vacacional repunten aún más.
“Yo pienso que ahora en agosto es cuando ya se incrementan, a finales de la segunda quincena de julio a agosto, que son realmente las vacaciones y luego ya vuelve a repuntar en octubre con los visitantes de Canadá y americanos que empiezan a llegar, alrededor del 20 de octubre en adelante” comentó.
Por otra parte, dijo que la vigilancia en zona dorada ha sido mínima ya que desde que cambiaron a los anteriores policías que trabajaban en esa zona, han disminuido la seguridad.
“La policía turística para mi no existe, porque la policía turística debe de contar con ciertos parámetros sobre todo que hablen el idioma inglés y así mismo que tengan mejor comunicación con el turismo llámese nacional y extranjero, pero pues andan con los vehículos cerrados con refrigeración y cualquier hecho delictivo pues no es percatable por sujetos, llámese policías” manifestó.