VENADOS AMARRA SU CLASIFICACIÓN A LOS PLAYOFFS CON HR CLAVE DE LUIS JIMÉNEZ

0
19

Mazatlán, Sinaloa (Prensa Venados).-Luis Jiménez puso a vibrar el Teodoro Mariscal al despachar jonrón clave en la sexta entrada, mientras que el relevo estuvo muy efectivo, para que Venados de Mazatlán venciera 5-3 a Mayos de Navojoa para sellar su boleto para la postemporada.

Este fue el penúltimo juego del calendario regular de la temporada 2022-2023 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, presentada por Caliente.mx.

El candidato a Novato del Año en la LAMP, Juan Pablo Téllez, fue tocado en las primeras tres entradas con solitarias anotaciones, de las cuales, apenas dos fueron limpias, con lo que dejó su efectividad en 2.87.

La primera de esas carreras fue en la primera tanda, cuando Samas Leyva le dio doblete remolcador, mientras que en la segunda entrada la producida fue con elevado de Miguel Guzmán. La restante llegó con rodado de Josuán Hernández.

Venados se vio en la necesidad de remar contracorriente, lo cual comenzó a hacer en la quinta, gracias a rodado de Daniel Castro.

Mayos quiso recuperar esa rayita en la sexta, pero Randy Romero «enfrió» en home a Zach Kirtley tras elevado de Raico Santos.

Con el ánimo por las nubes, Venados arrancó el cierre de ese inning con sencillo de Ramón Ríos y tras ponche a Félix Pérez, vino imparable de Leonardo Reginatto para decretar la salida del abridor Ruddy Acosta, que cedió su lugar a Juan Robles.

Fue entonces que apareció Luis Jiménez, quien tras conectar par de foules, pescó un lanzamiento para conectar dramático cuadrangular que puso a los locales en ventaja ante la algarabía de los aficionados.

Mayos amenazó fuerte en la octava, al llenar las colchonetas, pero el relevo porteño se fajó para evitar cualquier daño.

El que sí aprovechó fue Venados en el cierre del inning. Leonardo Reginatto comenzó con doblete y cuando ya había dos outs, Gabriel Gutiérrez venció con su batazo la estirada del campo corto rival para agenciarse un hit remolcador que puso cifras definitivas.

El triunfo quedó en manos del relevista Rodolfo Aguilar (2-0) y la derrota fue para Juan Robles (2-2). El colombiano Elkin Alcalá se apuntó su salvamento 20 del año