-“Correr a los Rateros”, Dijo Romero
*El panista exigió “piso parejo”
*Memo es candidato a la alcaldía
El líder nacional del PAN, Marko Cortés, al momento del registro de Guillermo Romero ante la junta municipal del Instituto Estatal Electoral como el candidato oficial a la alcaldía de Mazatlán, exigió “piso parejo” y sacar “tarjetas amarillas” ante otros partidos y aspirante que cometan irregularidades electorales. Luego, ante miles de militantes y simpatizantes dio por ganados los comicios del 2 de junio porque así lo dicen las encuestas; “no nos van a quitar a la mala lo que vamos ganando a la buena”, subrayó.
Guillermo Romero, “Memo”, líder del comercio organizado, empresario y hotelero, pasando minutos de la cinco de la tarde de este jueves solicitó su registro como candidato a la alcaldía porteña, acompañado de Marko Cortés; y de los dirigentes estatales del PAN, Roxana Rubio y del PRI, Paola Gárate, así como con la presencia del líder moral del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda y del senador priista Mario Zamora: También los líderes locales del PRI, José Luis Arreola; del PAN, Evaristo Corrales y del PAS, América Carrasco.
Desde un templete y frente a miles de personas que ondearon banderolas del PRI, PAN, PAS, PRD y de la comunidad lésbico gay, Marko Cortés inició su mensaje agradeciendo la presencia de todos, incluidos a los dirigentes de todos los partidos. Dijo que quiso venir a Mazatlán a levantarle la mano a Memo Romero, porque no hay duda que será el próximo presidente de Mazatlán; así lo dicen las encuestas, afirmó.
Luego comparó a Xóchitl Gálvez con Memo Romero, quien a nivel nacional ganará la Presidencia de la República, porque ambos vienen desde abajo, de la cultura del trabajo humilde y del esfuerzo. Pidió estar pendiente a los asistentes a este acto público que estén pendientes este domingo 8 de abril por el primer debate nacional y contrasten los proyectos de nación de los candidatos; “allí veremos de que cueros salen más correas”.
Enseguida, Memo Romero tomó el micrófono para también agradecer la presencia y del apoyo de todos los presentes; “hoy es un día de fiesta para Mazatlán” y dijo que no le va a “fallar a los cuatro partidos que le han dado su apoyo en la candidatura: al PAN, PRI, PAS y PRD”.
Recordó su niñez de “cerillo” en la Ley Vieja y que por esta calle, la Pesqueira, salía a los 10 años para ir a “trabajar” de paquetero.
Habló de la actual administración municipal y dijo, textual: “Vamos a sacar a los rateros; se van a ir del gobierno”. Criticó que Mazatlán tiene un rezago de 20 años, la ciudad abandonada y con pésimos servicios públicos. Recordó que en los últimos años el gobierno de Morena ha pagado grandes demandas millonarias, una de ellas por más de 140 millones de pesos y están debiendo mil 800 millones de pesos por otras demandas jurídicas más.
Al evento también asistieron los candidatos a diputados federales por el 01 y 06 distritos, Juan Alfonso Mejía y Germán Escobar; Cuén Ojeda va también como diputado federal, pero por la vía plurinominal. Estuvo la esposa de Memo Romero, Francis, entre otros reconocidos personajes.