*Sólo “llegan los grandes”: alcalde
*José Luis: “Estoy muy emocionado”
La estrella del béisbol mazatleco, el pictcher José Luis Urquidy, que hizo historia en las Serie Mundial jugando con los Astros de Houston, fue homenajeado esta mañana en el majestuoso Ángela Peralta en donde el alcalde porteño, Luis Guillermo Benítez Torres, le entregó las Llaves de la ciudad de Mazatlán.
Arropado por su familia, principalmente su madre, y por otros ilustres deportistas como Walter Silva, Carlos “El Chaflán” López y Gilberto “El Zurdo” Ramírez, además por personalidades de la sociedad civil, Urquidy en su breve mensaje agradeció al alcalde esa enorme distinción que la llevará en su corazón. Tranquilo, pero a la vez muy emocionado, el pelotero aprovechó para mandar un mensaje a los niños y jóvenes para que persigan sus sueños y sean constantes.
Antes de la entrega de las llaves de la Ciudad de Mazatlán, los organizadores de este homenaje pasaron un video de la vida y trayectoria de Urquidy, quien desde niño le gustó el béisbol y a temprana edad formó parte del equipo de casa, Los Venados y de Los Sultanes de Monterrey, después pasó a los Astros de Houston, donde ganó el primer juego de la Serie Mundial en los Estados Unidos.
En su mensaje, el alcalde Benítez Torres también recordó parte de la biografía de Urquidy, quien es un ejemplo para la juventud mazatleca y sinaloense. Comentó de su arribo meteórico con los Astros de Houston, poniéndose al nivel de los grandes del béisbol estadunidense y de México, como lo fue en su tiempo el también pitcher sonorense, Fernando Valenzuela en los años ochentas.
También emocionado el alcalde Benítez Torres destacó que a las agrandes ligas sólo llegan “los grandes como Urquidy, que está hecho de una pasta especial”. Dijo que les es muy grato entregarle las llaves de la Ciudad porque ha puesto muy en alto a Mazatlán, apuntó.
En el acto estuvieron la esposa del alcalde, Gaby Peña Chico, presidenta del DIF; el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura; la mayoría de los funcionarios de gobierno municipal, regidores y gente de la sociedad civil, así como empresarios y hoteleros.