Uno de los Grandes Problemas es la Narcopolítica: Clouthier

0
46
IMG_6785.jpg

*Malova, gobierno corrupto 

*Hara alianzas con todos

El mayor riesgo para la incipiente democracia mexicana es el narcotráfico y el problema no está en la infiltración de las policías, sino que se ha coptado al aparato de seguridad nacional y las estructuras políticas, dijo el diputado federal electo, Manuel Clouthier Carrillo, quien de otra parte se negó a comentar sus posibilidades de ir por la candidatura independiente a la gubernatura de Sinaloa el año próximo.

De visita a Mazatlán dijo también que uno de los grandes flagelos del país es la corrupción, bajo la cual también se cobija el crimen organizado; gran parte del problema de la corrupción terminaría metiendo a la cárcel a todos los funcionarios corruptos que se benefician de la narcopolítica y del propio sistema.

En una plática con empresarios, Clouthier carrillo dijo que el 2016 viene muy difícil y complejo para el estado de Sinaloa por los recortes presupuestales y por otras razones económicas; el campo va a sufrir los estragos de la falta de recursos a los programas y el sector primario saldrá castigado.

No hay inversiones fuertes e importantes en Sinaloa y lo que salva al estado son los recursos provenientes del turismo.

Luego cuestionado sobre sus aspiraciones a la gubernatura, dijo que de momento está calificado por mandato popular para ir al Congreso de la Unión como diputado federal.

Va a buscar la gubernatura, se le insistió.

-“Vamos a ver dijo un ciego y no vio”.

En otra interrogante el hijo del Maquío Clouthier, reiteró que en el gobierno de Mario López Valdez hay fuertes problemas de corrupción y si no pregunte en la industria de la construcción, en donde buena parte de miembros del gabinete malovista tiene constructoras.

Dijo que como diputado federal no irá en contra de los otros 499 legisladores, sino que buscará sumarlos a sus iniciativas y a sus proyectos, indicó que procurará

hacer alianzas con todos: “Con Andrés Manuel López Obrador, con gente del PRD, con legisladores amigos del PAN, con la gente de Jalisco”.