Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa

0
51
10313924_10152399338610539_1060248760_n.jpg

El diputado Federal Heriberto Galindo puso los puntos sobre la ies.

-No se equivoquen, ya no quiero hablar de mis aspiraciones; lo haré hasta el próximo año por respeto al gobernador que apenas tiene como un 60 por ciento de tiempo en su mandato. En este espacio quiero referirme a la Fundación “Mover y Transformar a Sinaloa”- Dijo el congrecista, presidente de la bancada priista en el Congreso de la Unión, a quien muchos lo ponen como uno de los probables candidatos del tricolor para la gobernatura de Sinaloa, aunque el mismo advierte que no tiene nada que ver el proyecto que maduró como unos 14 años con lo político, vocablo que pone en un segundo plano y todavía más: sus aspiraciones pasan a un plano terciario, refiriéndose a sus aspiraciones y que por el momento, la fundación no la deben considerar como parte de un trampolín político y que por ende debe sobrevivir a los vaivenes del mismo. Dixit Heriberto.

El morbo de la raza así.

Aprovechan la circunstancia para preguntar de lo que está en boga y que consideran debe ser explicado.

La idea que plantea el diputado federal oriundo de Guamuchil, Sinaloa, es que la institución que formó será parte de de un proyecto social, cultural, educativo, desde el cual puedan conseguir apoyos a las gentes que viven en la marginación, sobre todo los de la zona serrana., donde la pobreza se muestra más acendrada.

Habla de bajar recursos de las diferentes instancias de la Federación, para paliar de alguna manera los problemas que por falta de recursos sufre esa gente.

En pocas palabras:
El eje principal es contribuir a abatir la marginación; ayudar a vivir mejor a la gente

Por lo pronto ya tiene la fecha definida para comenzar los trabajos correspondientes, en este caso dijo que el 30 de Mayo inician de manera oficial.

 

EN AGOSTO comenzarán los trabajos de la presa Santa María.

Ya es un hecho, aseguró la diputada federal “Paquis” Corrales, quien nos confió que algunos problemas técnicos provocaron la tardanza de las labores, pero que ya están encaminados para iniciar en esa fecha lo que sería l máxima obra hidráulica del sur de Sinaloa, parada desde hace por lo menos 60 años, pese a que en la década de los 90 el entonces presidente Carlos Salinas, ofreció y prometió que sería una realidad.

Bueno, no ha sido el único que lo ha hecho.

Se habla de una inversión que superará los 6 mil millones de pesos, y aunque aún se lanza la convocatoria de adjudicación, esto no será ningún impedimento para que la obra se realice.

Este sería el detonante que la gente de la región espera, sobre todo porque saben que les representaría el paso que requieren dar para entrar al mundo de la modernidad, el que se requiere para que puedan contar con un mayor número de empresas generadoras de empleos, y vaya que en esa parte de Sinaloa existe mucho de donde cortar tela, si tomamos en cuenta sus producciones frutícolas, como el mango, o de camarón, por señalar algunas.

La falta de agua suficiente ha sido factor determinante para que no se construyan empacadoras, por decir alguna infraestructura, y consideran que con la apertura de la presa podrán realizarse cosas que generarían respuesta a las necesidades que por décadas han hecho los habitantes del lugar.

 

 

ismael.estrella@live.com.mx