Sinaloa es una entidad colapsada en la economía, en la seguridad pública y otros rubros como la crisis hídrica; la palanca económica es la agricultura y el turismo, aunque hay que agregar la pesca y la ganadería, pese a fuertes problemas, pero lo más lamentable es que no hay políticas públicas de parte de los gobiernos, dijo en la entrevista el líder estatal de la CNC, Miguel Ángel López Miranda.
Al acompañar al dirigente del PRI en Sinaloa, César Emiliano Gerardo, a una gira de trabajo por Mazatlán, López Miranda dijo que urgen los apoyos al campo y dar el necesario empuje a todos los sectores de la producción. “No es justo que los gobiernos desestimen el aporte productivo y alimentario que Sinaloa hace México; la Presidenta de la República ha comentado que sin maíz no hay país y que vamos a lograr la soberanía alimentaria, pero yo digo que con meros discursos no vamos a lograr nada”, enfatizó el cenecista.
Necesitamos decisiones del gobierno que se vean reflejadas en presupuestos acordes para el campo. Indicó que son “diez cuencas, regiones, productivas en este país donde tenemos condiciones orográficas naturales y geográficas para producir alimentos, pero este gobierno federal prefiere comprarlos en el exterior y depender alimentariamente de otros países; esto es muy lamentable”, puntualizó el priista.