Un Deleite las Cocadas y Empanadas de la Isla de la Piedra

0
695

 

*Sabrosuras con el sabor casero

*De lo mejor de esta comunidad

Las cocadas y las empanadas son de los mejores postres para antes y después de una comida y más si degustas un aguachile o un zarandeado en la Isla de la Piedra., al filo del mediodía y al compás de las olas de esta bahía.

Las empanadas se hacen regularmente por las tardes y las cocadas en las mañanas para que estén lo más frescas y sabrosas para el gusto de los locales y turistas nacionales e internacionales. Quien llega a la Isla de la Piedra y no probó una cocada es como si no viniera, dicen los habitantes de esta hermosa comunidad.

Buena parte de los moradores de la isla viven del comercio con Mazatlán y del turismo en las palapas en la zona de playa en donde lo mismo puede comerse unos camarones para pelar, que una mojarra frita o un zarandeado a las brasas y, acompañado por supuesto, de una helada cerveza o agua regional como la horchata, cebada, limón o Jamaica.

Las cocadas las preparan especiales en la isla y de colores, además de las de leche y naturales con azúcar. No es difícil hacerlas y las mujeres ya tienen experiencia en rallar el coco seco, ponerle azúcar y luego pintar las cocadas en colores varios, desde el verde, rojo, café y hasta moradas.

De verdad es un deleite una cocada de la Isla de la Piedra, también las ricas empanadas de piña, cajeta y de fresa.