*El alcalde recorre zonas afectadas
*Anuncia que se hará un censo
Tres personas fallecidas y siete socavones, es el saldo de las fuertes lluvias que dejó “Norma” en Mazatlán, informó el alcalde Edgar González, durante un recorrido de supervisión que realizó este martes. Así como 300 familias afectadas, la mayoría en la zona rural.
El presidente municipal, dijo que las inundaciones que provocó el agua que trajo la tormenta Norma al municipio, fueron en colonias como El Toreo, Hogar del Pescador, López Mateos, Jacarandas, así como la Madero y zonas de Villa Verde y la Foresta.
En el caso de las familias que fueron llevadas a albergues, desde anoche algunas ya comenzaron a regresar a sus hogares.
Las afectaciones también llegaron a la zona rural, pues la carretera Estatal se cortó por el agua e incomunicó poblados como La Cofradía que también se inundó, El Recodo y pueblos de los alrededores.
En el caso de los socavones, estos se registraron en los accesos de carretera Internacional, rumbo La Joya, así como el que está bajando el puente Prados del Sol, por lo que se instalaron cintas amarillas de precaución y piden a la población circule con cuidado.
En cuanto a los apoyos para las personas afectadas, el edil adelantó que se levantará un censo.
Las personas que perdieron la vida, fueron los dos jóvenes que cayeron canales y la otra persona, una mujer que viajaba en una unidad por el Libramiento Mazatlán Tepic y su carro cayó a un arroyo.