En coordinación con la Sedena y la Guardia Nacional el operativo realizó la entrega de las personas privadas de la libertad para un traslado aéreo
La Fiscalía General de Chihuahua confirmó el traslado de 191 reos del Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) número 3 a penales federales por delitos de alto impacto. Lo anterior fue comunicado por la institución a través de un comunicado oficial.
De acuerdo con la Fiscaliía los delitos por los que están recluidas las personas son algunos como crimen organizado, homicidio y secuestro, entre otros. Según información oficial el operativo se realizó sin ningún contratiempo.
“Los delitos por los que dichas personas se encuentran en situación de internamiento son: homicidio, secuestro, portación de arma de fuego, violación y crimen organizado”, se pudo leer en un comunicado compartido el 3 de enero.
El operativo que permitió el traslado de los reos dio inicio la madrugada del martes y fue realizado en coordinación con diversas instituciones de seguridad: la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Agencia Estatal de Investigación, la Policía de Seguridad y la Custodia Penitenciaria.
A través de las imágenes compartidas por la Fiscalía de Chihuahua se pudo ver a diversos reos formados e ingresando a un vehículo aéreo de la Guardia Nacional. Cabe destacar que apenas el 2 de enero el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, informó que los traslados a penales federales deben cumplir con determinadas circunstancias.