– Hasta 150 casos diarios.
– Revisarán de nuevo transporte escolar.
En quince días serán citados a revisión el parque vehicular dedicado al transporte escolar para verificar que hayan cumplido con las observaciones realizadas por la delegación de Vialidad y Transporte, informó el delegado Iván Ibarra García.
En días recientes, durante una primera revisión a 96 unidades, 32 fueron remitidas a taller para corregir pequeñas anomalías mecánicas como luces o llantas en mal estado; además se levantaron 38 boletas con 45 infracciones.
“En la verificación se detectaron algunas situaciones, sobretodo de falta de cinturones de seguridad, debido a que nunca se les había obligado a que los trajeran, y hemos tenido algunos problemas para que las escuelas puedan adquirirlos porque no hay en la localidad, y se les dio un plazo para adquirirlos; pero en general el parque vehicular que tenemos en las escuelas es bueno”, expresó.
Respecto al trámite de licencias este se ha multiplicado, sobretodo en materia de motocicletas, por lo que fue necesario traer una dotación de la capital del Estado; al dispararse en un 150 por ciento.
“Cotidianamente tenemos conductores de motocicletas tomando los cursos o renovando sus licencias. Tenemos alrededor de 150 tramites aquí, y de los que toman cursos por primera ocasión son unos sesenta, ya sea para automóvil o para motocicleta”, expresó.
Iván Ibarra García recordó que los requisitos para el tramite son original y copia de acta de nacimiento, Curp, comprobante de domicilio a nombre de la persona; y en caso de vivir en casa de renta mostrar contrato de arrendamiento y copia de identificación del arrendatario, así como examen que determine el tipo de sangre, esto para quien inicie trámite por vez primera.
En relación al cambio de modalidad en la credencial del IFE, donde no es obligatorio poner el domicilio, dijo que esto es un problema para la dependencia ya que antes con eso se comprobaba la identidad y domicilio de la persona, y hoy debe de utilizarse otro mecanismo.