Innovadora, corregida, aumentada y sumamente divertida, así fue el estreno de la «Pastorela Mexicana», la noche de este lunes.
Decenas de mazatlecos de todas las edades se congregaron en la emblemática Casa Haas para disfrutar de las ingeniosas ocurrencias de este clásico decembrino. Este trabajo anual, que une el talento de alumnos, egresados y participantes de la Carrera Técnica en Arte Teatral y el Taller de Teatro de Cultura, es un deleite garantizado para chicos y grandes.
Bajo la dirección de la maestra Silvia Flores, un elenco de 21 artistas divirtió al público. Con una interpretación cautivadora y diálogos ingeniosos, la obra mantuvo a los espectadores riendo de principio a fin. Esta alegoría sobre el Nacimiento de Cristo se enriqueció con escenas chuscas y personajes extravagantemente memorables, llevando a la audiencia a presenciar la eterna lucha entre las fuerzas del bien y el mal que envuelve el camino de un grupo de pastores hacia el Niño Dios.
Al concluir la función, Silvia Flores extendió un emotivo agradecimiento al público y al equipo de Casa Haas y Cultura, y destacó la importancia de estos eventos que impulsan la superación de los artistas locales y «enriquecen el alma de la sociedad, ya que el arte toca y transforma a quienes lo aprecian».
No pierda la oportunidad de vivir esta experiencia teatral. La «Pastorela Mexicana» tendrá su segunda y última función del año dentro de la cartelera del Festival Cultural Mazatlán 2025, este martes 09 de diciembre a las 19:00 horas, en Casa Haas.