*Invertirán más de 4 millones de pesos
*No son obras a capricho
Antes de que termine este año la plazuela Machado lucirá un nuevo aspecto con mobiliario urbano, iluminación, sistemas de riego por aspersión y nuevos jardines, según lo anunciaron integrantes de la agrupación Proyecto Centro Histórico encabezados por su presidente, el empresario restaurantero Alfredo Gómez Rubio.
Acompañado por los arquitectos Javier Hidalgo y Erick Pérez Páez del Colectivo Urbano, Gómez Rubio dijo que se trata de un rescate de espacios públicos, sobre todo para los peatones, que el proyecto esta cotejado con el IMPLAN y que los bocetos ejecutivos se hicieron con recursos de la iniciativa privada .
Comentaron que no se van a escatimar recursos y al cuestionar si no se corre el riego de realizar un proyecto inutilizable como lo es el corredor turístico de la calle Vicente Guerrero, el arquitecto Hidalgo dijo que estas obras no obedecen a caprichos, ocurrencias ni son proyectos aislados.
Otras de las áreas que se van a rehabilitar en el Centro Histórico es la alberca de la Carpa Olivera a la que se le van a inyectar mas de 4 millones y medio de pesos, mientras que para la primera etapa de la plazuela Machado se le invertirá un millón de pesos.