Tonatiuh Guerra Renunció al Ayuntamiento para Trabajar por Claudia Sheinbaum

0
57
*Dejó Bienestar Social, pero “muy satisfecho”
*Es un operador social y político
Tonatiuh Guerra, considerado un buen operador político y mejor gestor social, renunció hace un par de días a la dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mazatlán, para incorporarse a Morena y al equipo que trabaja en los programas federales en apoyo a la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum.
En la entrevista dijo que una de las grandes satisfacciones de haber colaborado cinco años y medio con los gobiernos municipales de Morena, primero con Luis Guilltonatiuermo Benítez Torres, y después con Edgar Augusto González Zatarain, fue el haber afiliado a miles de adultos mayores de 65 años y más en la ciudad y puerto para que recibieran la pensión universal.
Agregó que otros logros fueron el quitar a los intermediarios de diversos programas de apoyo y entregarle las ayudas a la población de manera directa, como el “Peso a Peso”, y que permitieron que en Mazatlán el nivel de pobreza disminuyera al menos en un 1.6 por ciento. Mazatlán y Salvador Alvarado (Guamuchil) son los municipios con nivel de pobreza más bajo, enfatizó.
“Me voy del Ayuntamiento con esas grandes satisfacciones y con el haber colaborado con programas del gobierno federal en apoyo a estudiantes de secundaria y preparatoria, en otros. Me voy dejando un padrón de 130 mil beneficiados en diversos programas, grupos vulnerables, muchos de ellos. Trabajamos muy duro estos más de cinco años”, añadió Guerra quien está muy bien calificado para bajar recursos de programas federales e internacionales.
Guerra, quien sueña con ir a un cargo de elección popular, informó también que se va del Ayuntamiento dejando, al lado del alcalde porteño, un 97 por ciento de electrificación en predios regulares, un 93 por ciento en drenaje y un 95 por ciento en agua potable.
Por último en las preguntas del reportero, Tonatiuh Guerra no quiso criticar a los alcaldes con los que trabajó y dijo que la “Dirección de Bienestar Social siempre tuvo un respeto de parte de los presidentes municipales; se funcionó de manera armónica y siempre llevamos adelante los programas de apoyo a la población”.
Finalmente dijo que le llamaron de Morena para integrarse en los equipos de trabajo para operar los programas federales, estatales y locales en favor de los candidatos del partido desde la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum, hasta los candidatos a diputados federales pasando por los que buscan el Senado de la

2 / 2
República. Seguramente después trabajarán programas para los candidatos al Ayuntamiento mazatleco.