Tonatiu Guerra Dejará el Cargo en Bienestar Social el Lunes 9 de Octubre

0
286

*Buen operador político y gestor social
*5 años ha estado en esa cartera municipal

Después de permanecer en los últimos cinco años como inamovible director de Bienestar Social, el licenciado en Administración de Empresas y uno de los mejores funcionarios y gestores sociales de Mazatlán, Tonatiu Guerra Martínez, dejará el cargo este lunes, 9 de octubre, y en la misma semana se dará a conocer quién será el sustituto en esa importante dependencia municipal.

Guerra Martínez, de origen mexiquense, ha sido operador político eficiente desde los tiempos del gobierno de Jorge Abel López en donde fungió como subdirector de Bienestar Social y Maribel Chollet Morán era la titular. Guerra se mantuvo prácticamente en las siguientes administraciones municipales y con el químico Luis Guillermo Benítez Torres entró fuerte en su campaña por la alcaldía de 2018-2021, que ganaron y el, ahora defenestrado ex alcalde, lo nombró director de la cartera que finalmente dejará este lunes próximo.

No se conocen las razones de fondo, pero parece que Guerra Martínez, conocido por los reporteros como “El Tona”, cumplió su ciclo en la administración del actual alcalde Edgar González Zatarain.

Guerra en los últimos años ha manifestado su interés por un cargo de elección popular y quizás esa sea una de las razones por lo que dejará Bienestar Social y prepararse para las elecciones del 2024.

El mexiquense a lo largo de su trabajo como funcionario municipal ha estado al frente de importantes programas en beneficios de las personas  más vulnerables como: Programa Hábitat Programa Rescate de Espacios Públicos Programa Empleo Temporal Programa 3X1 para Migrantes. Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias. Elaboración de propuestas de obras y acciones sociales. Control de Normatividad y Reglamentos de Operación de Programas.

Guerra Martínez ha estado siempre en una intensa búsqueda, gestión, planeación y ejecución de alternativas para la adquisición de nuevos Fondos, que surgieron como formas innovadoras de trabajo para aumentar el presupuesto establecido para el Municipio, a través de la elaboración de proyectos de inversión. Dichos fondos son: FIES, FIEF y FIDEM.