Todo será más difícil en NL: ‘El Bronco’ anuncia más medidas para confinar a las personas

0
132

​Respecto a las críticas de otros gobernadores sobre el pacto fiscal federal, Rodríguez Calderón afirmó que no es el momento de salir de éste pero es necesario que se reorganice. 

Monterrey, Nuevo León.-

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, anunció nuevas medidas para evitar que los ciudadanos salgan de sus hogares, las cuales incluyen reducir el transporte público.

En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión, el gobernador reiteró que las personas no tienen razones de salir de sus hogares salvo para la compra de víveres aunque reconoció que más del 80 por ciento de ciudadanos no salen de sus casas.

“A partir de esta semana, que ya tuve una reunión con alcaldes, vamos a ser más estrictos, la gente no tiene por qué salir, si las empresas están haciendo un gran esfuerzo para pagarles su salario, se tienen que quedar en casa, no tienen por qué andar saliendo a la calle”, dijo.

Cuestionado sobre la forma en que se aplicarían sanciones, el gobernador señaló que esta medida será analizada directamente con el sistema de salud estatal, además de que se reunirá con la delegada y directores de hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social para ofrecerles el apoyo que requieran.

“Vamos a apoyar al Seguro Social, a los doctores para que tengan lo necesario, queremos que Nuevo León sea ejemplo”, agregó.

‘El Bronco’ anunció que se realizarán mil pruebas por cada 100 mil habitantes para completar 50 mil en abril además se efectuarán llamadas a todos los nuevoleoneses  para preguntarles si tienen síntomas de covid-19 o conocen a alguien en esa situación.

El gobernador añadió como otra medida la instalación de 48 laboratorios más y 10 itinerantes para agilizar las pruebas en la entidad.

Finalmente refirió que a pesar de la necesidad que existe de replantear el pacto fiscal para cambiar el esquema de distribución de recursos en el país, ‘El Bronco’ dijo que por ahora no es momento ya que el tema de salud es primero.

“Es tiempo de que el centro empiece a poner sus barbas a remojar y que el sur sureste se ponga las pilas de que tiene que ser más productivo y que se igualen las condiciones. El centro debe dejar de repartir el dinero como si fuera Santa Claus, y que sea un tema de equidades”, señaló.

Información por MILENIO