En los giros comerciales participarán cadenas de farmacias, ópticas, tiendas de calzado, joyerías, tiendas de ropa, comercios especialistas en electrónica, aquellas dedicadas a la venta de mochilas y equipaje, de remodelación del hogar, papelerías y hasta tiendas de animales.
“Para los comerciantes debidamente organizados de Mazatlán es una suerte de beneficio que las autoridades estatales hayan autorizado retirar el cubre boca de los establecimientos comerciales y liberar el número de aforo permitido para ingresar a los negocios, esto nos regresa la normalidad que vivíamos en el 2019 antes de la pandemia. Como Cámara de Comercio, en apoyo a la Oficina de la Defensa del Consumidor, seremos vigilantes de que las empresas cumplan con los descuentos que ofrecen y daremos seguimiento a las dudas que puedan tener los consumidores”, comentó.
Agregó que el Ayuntamiento de Mazatlán también se suma al Buen Fin, el Alcalde Édgar Augusto González Zatarain anunció 100 % de descuento en multas y recargos del Impuesto Predial del 07 de noviembre al 06 de diciembre; 50 por ciento de descuento en el ISAI, también en el mismo periodo de tiempo y del 7 de diciembre al 31 de diciembre será 50 por ciento en multas y recargos del Impuesto Predial.
La PROFECO será la encargada de vigilar el cumplimiento del programa y atender las posibles reclamaciones de los consumidores.