Esta tarde en las oficinas del Instituto de Cultura de Mazatlán se realizó una reunión con representantes del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados, impulsado por la Secretaría de Cultura, en torno al proyecto de mejoras del Teatro Ángela Peralta.
Encabezaron la reunión Rodolfo Rivas Ortega y Luis Víctor Lugo Navarro, Jefes de Departamento del PAICE; Raúl Rico González, director del Instituto de Cultura de Mazatlán; Papik Ramírez, Director del Instituto Sinaloense de Cultura; Francisco Ríos Avendaño, Delegado de la Zona Sur del Instituto Nacional de Antropología; Elsa María López Tirado y Gloria López Gavito, Representantes del Comité de Contraloría Social.
A través de la Convocatoria 2018 del PAICE el municipio de Mazatlán será beneficiado con un apoyo del Gobierno Federal de 5 millones 816 mil pesos destinado a realizar labores de equipamiento del TAP que incluirán: adquisión y montaje de pantalla LED, sustitución de aires acondicionados en salidas de emergencia y galerías, rehabilitación de sistema contra incendios, adquisión de una consola y equipo de intercomunicación y sumistro de sistema transdenar. Por su parte, CULTURA aportará 546 mil 115 pesos para cubrir el costo total del equipamiento.
Para aspirar a los fondos del PAICE, el Instituto de Cultura de Mazatlán ya había realizado una inversión de 14 millones de pesos. Por otro lado, cabe destacar que con esta reunió únicamente se da inicio a la fase administrativa de ejecución del proyecto.
Una vez que finalice sus funciones, la actual administración de Cultura dejará el monto total del proyecto en una cuenta etiquetada para que, a partir del día 1 de noviembre de este año, la nueva administración dé seguimiento que tiene establecida como fecha de conclusión el 1 de marzo de 2019.
De igual forma, la administración que encabeza el licenciado Raúl Rico entregará a los representantes de la próxima administración un acta en la que se incluye cada detalle de la reunión y de los procesos a seguir para realizar con éxito este proyecto que busca mantener al Teatro Ángela Peralta como uno de los inmuebles señoriales más importantes de México