Tendrá Mazatlán un Programa de Resguardo, Rescate y Reubicación de Abejas

0
166

Mazatlán tendrá un programa para el resguardo rescate y reubicación de abejas, así lo indicó la Directora de Ecología y Medio Ambiente, Eunice Murúa Figueroa, quien dio arranque de este programa piloto el mes de enero.

La titular de dependencia,  anunció que a través de este programa se tratará de concientizar a la ciudadanía del cuidado de este pequeño insecto, y lo importante de su trato al llegar hacia algún ligar de espacio humano.

Precisó que las abejas ocupan un lugar predominante en la biodiversidad, proporcionan alimento y vida, por lo que era urgente, poner en marcha un programa de protección, y servir de punto de lanza para otros municipios, incluso para otros estados.

En tan solo poco más de dos meses de haber iniciado el programa se lograron rescatar más de 50 enjambres, por lo que se busca que se siga haciendo de esta manera a través del buen cuidado, dijo el Biólogo Humberto Jiménez. quien de momento será el único apicultor en el proyecto.

Durante el programa se tratará de capacitar a la ciudadanía en general así como empresas y escuelas públicas.

Se recomendó a los mazatlecos en caso de ver un enjambre reportarlo al 911 o a través de la línea de Atención Ciudadana 6699155005.