*El “Roro” le pone picante a la sesión
*América pide lo amonesten, en su caso
La sesión ordinaria número 32 de Cabildo Municipal de Mazatlán terminó en una “discusión bizantina”, propiciada en mucho por el regidor de Morena, Roberto Rodríguez, sobre “certificar” casi a nivel notarial todo documento firmado o emitido por los directores del gabinete de gobierno del Ayuntamiento de Mazatlán.
Incluso, el regidor llegó a “ofender” a sus iguales en este Cabildo al decir que aprobaban algunas iniciativas de ley o de reformas sin leer las cláusulas. Ello motivo el reclamo de la regidora del PAS, América Carrasco, quien pidió al alcalde Edgar Augusto González conminar o amonestar, en su caso, al citado regidor por “ofensas” a los demás regidores. A esa petición se sumó la regidora Rocío Quintana Pucheta.
El alcalde para atemperar las cosas señaló que todo director de área es responsable de la información que emita y que mensualmente es subida al portal de transparencia del municipio y evitar cualquier eventual irregularidad.
En otros temas de la agenda, los regidores aprobador por unanimidad seis dictámenes que otorgan pensión o jubilación a trabajadores que ya dieron una parte de su vida al servicio del Ayuntamiento. También se aprobaron 4 dictámenes sobre cesión de derechos en locales de mercados municipales.
A propuesta del regidor Roberto Rodríguez se aprobó ver el mecanismo para apoyar a que no desaparezca el deporte de la Ulama y se recupere como parte de la cultura. Se habló de destinar un espacio en Mazatlán para que se realice esta actividad.
En otra propuesta, esta del regidor Martín Pérez del PAN, se turnó a comisiones para estudio y análisis el buscar una pensión a la viuda de un trabajador eventual, aunque con siete años de trabajo, que perteneció a Servicios Públicos Municipales y que se cayó se cayó de un camión de volteo y perdió la vida.