Supervisa Semarnat Proyectos Productivos en Comunidades de Mazatlán

0
38
HPIM1387.jpg

*En cinco comunidades ejercen un presupuesto de más de 600 mil pesos

*Son Viveros, huertos comunitarios y uno de apicultura

Con una inversión superior a los 600 mil pesos la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Sinaloa apoya a 5 proyectos de las comunidades de El Castillo, San Francisquito, Escamillas y El Recodo.

Durante una gira de trabajo del delegado federal de esta dependencia, Jorge Abel López Sánchez, se visitó el primer punto, que fue el Ejido de El Castillo, donde se tienen dos proyectos, que son la Nopalera y uno de Apicultura, en el primero se ejerce una inversión de 141 mil 444 pesos y se beneficia a más de 30 personas.

En el caso de Apicultura,  se aplicaron 175 mil 849 pesos, ya que ahí se construyó infraestructura para la instalación de cajas para colmenas y producción de miel, mediante el cual se beneficia a 37 personas.

Posteriormente se visitó el pueblo de San Francisquito, donde el proyecto se denomina Huertos Comunitarios, para autoconsumo de las familias que participan y vendan también, el presupuesto a ejercer es de 126 mil 152 pesos y se ayuda a 33 personas.

En Escamillas

López Sánchez manifestó que la ayuda económica es para que construyan infraestructura, se paguen los jornales y ellos puedan hacer un ahorro de los productos que vendan para continuar con su proyecto, ya que la continuidad de lo que hacen depende de ellos.

En Escamillas se tiene un vivero de producción de especies nativas para reforestar, donde se ejerció un apoyo de 126 mil 152 pesos.

En la sindicatura de El Recodo, también es un vivero de producción de especies nativas para reforestar, con el mismo monto de inversión, beneficiando cada uno a 37 personas.

En este recorrido constató el avance de los proyectos productivos que la Secretaria de Medio Ambiente impulsa a través del Programa de Empleo Temporal y poder de esta forma entregar los cheques de los jornales que faltan.

En la mayoría de los proyectos predominan las mujeres en un 80 por ciento, indicó.