*Edgar Augusto promete seguridad jurídica
*Estuvo el Tesorero y Síndica Procuradora
El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento (STASAM), estrena nuevas y dignas oficinas sindicales en un amplio terreno, de poco más de dos mil metros cuadrados donado por el Gobierno Municipal. Tiene un amplio auditorio, con capacidad para mil personas con aire acondicionado, y todo el equipamiento; un mezanine, una sala de juntas, bodega, cocina y baños, entre otras cosas.
Las oficinas están sobre la avenida Ejército Mexicano, frente a la Alberca Olímpica y esta mañana fue inaugurado por la dirigencia sindical, encabezada por Laura Tirado, y el alcalde porteño Edgar Augusto González Zatarain, acompañado del Tesorero municipal, Melecio Montoya y la síndico procuradora, Claudia Cárdenas. También estuvo el regidor y ex líder del STSAM, Jesús Osuna Lamarque.
Laura Tirado dio un mensaje de bienvenida y nombró a casi todos los presentes, principalmente ex líderes sindicales del STASAM, y dirigentes de otros sindicatos como el de Escuinapa, además de Armando Heraldez, de la Confederación de Trabajadores de Sinaloa.
Se recordó como “perdieron” las oficinas sindicales del Parque Bonfil, luego de que ese terreno fue entregado al Grupo AREH para pagar una deuda millonaria del municipio.
En este marco y una vez en el micrófono, el alcalde González Zatarain ofreció no dejar de la mano al sindicato y apoyar en todo lo que al alcance del gobierno como la rehabilitación del “Hospitalito” y ahora, dijo, que llevará al Cabildo Municipal la propuesta para que este terreno sea escriturado en su momento a nombre del sindicato y no vuelva a pasar lo que sucedió en el Bonfil.