Son 6 meses de un Gobierno con Cosas Difíciles, Buenas y Malas

0
37
FN4A1699.jpg

*Lo negativo: predial y falta obra pública

*Lo positivo: se han entregado parques

Van seis meses de gobierno en donde hemos tenido cosas difíciles, malas y buenas; recibimos la administración con un predial que causó mucha polémica y que no tuvimos la culpa de la medición del gobierno del estado, pero ya se compuso el barco con descuentos y otros apoyos, dijo en la entrevista Roberto Osuna, coordinador de los regidores del PAN y secretario general del panismo mazatleco.

En obra hemos tenido trabajos en la zona rural, en la parte urbana se han entregado parques, canchas e inaugurado calles, falta el parque lineal, pero se le han metido ganas, a pesar de que no ha bajado el recurso federal y allí tienen que hacer su chamba los legisladores federales.

Carlos Felton es un alcalde que ha tenido cosas en contra, pero ha salido adelante y tenemos un Cabildo muy activo de 18 regidores que le han dado el apoyo al presidente municipal y no porque digan que somos unos “levantadedos” porque ha habido debate de altura, pero cuando se trata de apoyar una propuesta que beneficia a los mazatlecos ahí estamos, apuntó el regidor.

No se impone un mayoriteo?, se interrogó al panista.

-“No, incluso la cuenta pública se aprobó por mayoría, y se han hecho las cosas más transparentes”.

Lo negativo de este gobierno? Y el regidor de Acción Nacional, conocido como el “Zeus” por su negocio de renta de sonidos de calidad, afirmó que no se han hecho tantas obras por falta del recurso federal; creo que las obras que se hacen es por lo que se recauda y en materia de seguridad vamos muy bien y en obras, deporte también. La piedrita es lo del predial, eso puede ser lo negativo de esta primera parte de la administración.

De otra parte, dentro de lo positivo afirmó que se trabaja en 27 reglamentos y la mayoría están obsoletos, pero les digo a los empresarios, a los comerciantes y a

la sociedad civil que los reglamentos se deben adecuar al Mazatlán del 2014, aunque en esas reformas se pueden pisar algunos callos.

Por último, Roberto Osuna dijo que el alcalde “no ha caravaneado con sombrero ajeno y que ha estado en obras públicas federales y estatales a invitación de esas autoridades. En lo personal, el carnaval salió muy bien, la Semana Santa con el par vial y el bandódromo, después, Semana de la Moto fue un éxito.

Reconoció que el “prietito en el arroz” puede ser el drenaje, porque es una obra que no se ve y que puede servir de bandera de otros partidos en tiempos electorales; por eso estamos encima del alcalde para que el drenaje se arregle y no dar mejoralitos, el drenaje se tiene que cambiar en su totalidad”.