La síndico procuradora de Mazatlán, Elsa Isela Bojórquez Mascareño, no daría “su voto” para que el alcalde porteño Luis Guillermo Benítez Torres fuera candidato a la gubernatura de Sinaloa.
Como se sabe, la dirigencia nacional de Morena está por decidir quién será el abanderado a la gubernatura entre los senadores Rubén Rocha, Imelda Castro y los alcaldes de Mazatlán, Benítez Torres, y de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, entre otros aspirantes.
En la plática con reporteros, la funcionaria fue interrogada sobre varios temas, entre ellos las aparentes intimidaciones del alcalde Benítez Torres del pasado 3 de diciembre “por lo que solicité protección” ante las autoridades pertinentes. Hoy hay un oficial de policía preventivo a las puertas principales de las oficinas generales donde despacha la síndico procuradora.
Sin embargo, la maestra universitaria admite que en las últimas semanas ha notado cambios a su favor del alcalde Benítez Torres, pero que no sabe a que se deban o si son por sus aspiraciones a la gubernatura de Sinaloa.
Sobre los avances de las auditorías en las dependencias de gobierno, dijo que están sobre el Instituto Municipal del Deporte y el Rastro y que estaría en posibilidades de dar las observaciones a mediados de enero.
Indicó también que ayer lunes se hizo la entrega-recepción de las oficinas y papelería del Órgano de Control Interno, aunque faltan las cajas con todos los expedientes.
Hacia el final de la entrevista se le preguntó si daría su voto para que el alcalde Benítez Torres sea candidato de Morena a la gubernatura y dijo que “no”, lo que provocó risas entre los reporteros.
https://youtu.be/mLTQOFaId1U