Luego de asegurar que Sinaloa, junto a Durango y Coahuila, son estados seguros, el secretario General de Gobierno en Sinaloa, Enrique Inzunza Cázares, confirmó que serán parte de los festejos de la relación del Bicentenario con Estados Unidos.
Celebración que se realizará este 12 de diciembre, por lo que uno de los acuerdos emanados de la segunda visita del Embajador de Estados Unidos en México a Mazatlán, Ken Salazar, fue el sumarse a esta celebración
Agregó que existe un gran interés por el desarrollo regional entre Coahuila, Durango y Sinaloa, trabajo que se percibe en vocación de trabajo, y juntos participarán en estos festejos.
“Nos sumamos a los festejos del bicentenario de la relación México-Estados Unidos. El gobernador de Durango ha ofrecido y nosotros también, tener actividades en Estados Unidos que resalten los valores que nos unen, más allá de cualquier historia de una relación tan estrecha que ha tenido, por supuesto, momentos de mayor cercanía y de mayor alejamiento, pero creo que hoy por hoy los valores que nos unen con Estados Unidos son muy fuertes y creo que hay que cultivarlos en beneficio de las comunidades de estos dos países”, indicó.
Hay toda una relación binacional, no solamente económica sino también de nuevos proyecto, por lo que se platicó de lo que puede ser, ya que se trata de comunidades que han crecido juntas, enlazadas por razones económicas, políticas y culturales.