Aun y cuando soldados patrullan Mazatlán y otros municipios, el gobernador Rubén Rocha niega que esté militarizado Sinaloa
A pesar de que a partir de este sábado ya hay soldados patrullando y con puntos de revisión en la carretera internacional México 15, caso concreto en el entronque del aeropuerto “Rafael Buelna”, el gobernador Rubén Rocha Moya, negó que este militarizado Sinaloa.
Entrevistado durante el programa Transformando Comunidades, que se realizó este sábado en Escuinapa, dijo que el reforzar la seguridad, fue un acuerdo al que se llegó en la pasada Reunión Regional de Coordinación de Seguridad de la Región del Mar de Cortés, que se realizó en la Tercera Región Militar, con base en este puerto.
En el tema de que hubo un paro de policías en Concordia, dijo que el alcalde no le ha informado nada.
Informó que en Sinaloa hay solo 4 mil 500 elementos policíacos en el estado.
Con relación al incremento en el pasaje urbano, reiteró que a los estudiantes no se les aumenta el precio, y a las personas con discapacidad no se les cobra nada.
En el tema de los apagones propiciados por la CFE, dijo que hay un programa para atención por parte de la paraestatal, si que es a los usuarios se les descomponen algunos electrodomésticos.