Sinaloa está Fuera de Control; la Presencia de García Harfuch No Resuelve Nada: PRI

0
23

*”Alito” Moreno si puede ir a EU

*Visitas de García Harfuch “inútiles”

La visitas del secretario federal de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, a Culiacán son inútiles e improductivas al estado y al marcharse los grupos delincuenciales aumentan la violencia y, al día de hoy luego de casi un año de esta guerra van mil 823 asesinatos, mil 819 desaparecidos, más de seis mil carros robados, poco más de 50 menores asesinados y 70 mujeres en Mazatlán no aparecen; “el puerto es el municipio con más mujeres desaparecidas en el estado” y 36 mil millones de pesos en daños económicos en todos estos meses, dice José Luis Arreola, dirigente del PRI en Mazatlán, quien rechaza las declaraciones de esta mañana de la presidente Claudia Sheinbaum y dice que “Sinaloa está fuera de control”.

En las oficinas del tricolor, Arreola afirma que si “el funcionario, responsable de la seguridad federal nacional, no va a dar resultados, que mejor ni venga. He pedido que venga a Mazatlán y aplique una estrategia porque aquí las cosas están críticas, pero no se ha hecho; que no tenga miedo venir al puerto. Se reunió con los empresarios de Culiacán, pues ahora que lo haga con los de Mazatlán”, subrayó.

El líder priista dijo estar en desacuerdo con algunos hoteleros que hablan de ocupaciones del 95 por ciento cuando la realidad es otra, con porcentajes del 65 o el 70 por ciento.

En la pregunta de que esta mañana la presidenta Sheinbaum señaló que su gobierno y el Gabinete de Seguridad federal están muy pendientes de lo que sucede en Sinaloa, Arreola indicó que el “estado está fuera de control; se está cayendo a pedazos; también otros estados como Tabasco, Sonora, Guerrero y Tamaulipas, entre otros estados.

Más adelante, en la pregunta sobre la presencia del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, en Estados Unidos para acusar al expresidente López Obrador y a gobernadores de mantener un “narco-gobierno” en México, el priista porteño reconoció que “aquí no hacen caso a los señalamientos de los opositores. Hay muchos funcionarios, pero sobre todo gobernadores de Morena que son aliados del narcotráfico. Alito Moreno si tiene la libertad de pisar Estados Unidos, pero ningún gobernador de Morena, sobre todo el de Tamaulipas, Sonora, Baja California y Sinaloa, porque les recogen las visas y las han cancelado; “tienen cola que les pisen”.

El senador Adán Augusto López, ex gobernador de Tabasco, vinculado con su ex secretario de Seguridad estatal, Hernán Bermúdez Requena, por nexos con el crimen organizado no sólo no va a Estados Unidos, sino que ya ni acude al Senado de la República, apuntó.