Sin Ventajas, Estoy Lista Para la Alcaldía: Chayito Torres

0
35
FN4A5579.jpg

*No tengo expediente negativo

*Mujer de compromisos y resultados

Mujer de compromisos y resultados, Rosario Torres Noriega, dice que está lista y preparada para lo que venga, si es la alcaldía o una diputación local porque en los procesos internos, admite, cuentan mucho las opiniones de las dirigencias municipal, estatal y nacional. Pese a ser la segunda de a bordo en el municipio, desde la Secretaría del Ayuntamiento, la abogada de profesión afirma que no lleva ventaja sobre otros aspirantes panistas. “No traigo expediente negativo”, enfatiza.

En la serie de entrevistas con personajes políticos porteños, Sinaloa en Línea. com sostiene una plática abierta, franca y se le interroga por qué quiere ser candidata a la alcaldía y elude la respuesta y afirma que de momento desea ser la mejor Secretaria del Ayuntamiento y dejar la “vara muy alta” para quien le suceda en el cargo. En todo caso, dice que va a “levantar la mano, pero con resultados y compromisos, y será la sociedad, con el apoyo de mi partido la que decida”.

Cuáles son tus fortalezas y debilidades, se le pregunta a quien ya fue secretaria general de su partido, el PAN.

-“Soy una persona que viene desde abajo; vengo subiendo escalones y no he ido hacia atrás; los compromisos, pero sobre todo los resultados son los que me tienen aquí y antes, en los distintos cargos en los que estado”.

Crees que ya estamos preparados para que una mujer alcance el más alto cargo en Mazatlán, como es la alcaldía?, se insiste a la joven mujer, que rebasa los 40 años de edad.

-“Claro que estamos preparados; la mujer nos caracterizamos por hacer varias cosas, profesionistas, madres, muy responsables, comprometidas, meticulosas y siempre generando resultados; si nos comprometemos a algo, lo cumplimos; comprometidas con los proyectos”.

Qué ofreces cuando la gente ya no cree en los partidos y en los políticos y los califica de corruptos?.

-“Tengo una trayectoria, un capital de trabajo en los cargos en que he estado a nivel municipal y federal, me avalan; he sido responsable y de compromisos; no hay en mi expediente nada negativo del trabajo que venido haciendo”.

Cuestionada sobre si el ser secretaria del Ayuntamiento le da ventaja sobre otros aspirantes del PAN, Chayito Torres como le conoce mucha gente, responde:

-“Me da ventaja en trabajar; el estar con mucho trabajo resolviendo los temas de gobierno”.

Finalmente dice que está lista para trabajar por la sociedad mazatleca y que el partido siempre está cerca de la gente, no nada más en tiempos de campañas políticas; como partido político hemos hecho mucho por la gente, concluyó.

Chayito Torres Noriega ha tenido cargos públicos y políticos en los últimos 20 años, en distintas áreas de diversas administraciones de gobierno, algunas de ellas relacionadas con lo jurídico; fue aspirante a diputada federal y secretaria en la Promoción Política de la Mujer, una cartera partidista; en sus inicios de mujer panista anduvo en la pega y colocación de propaganda política.