Sin Línea

0
42

YA RESPONDIÓ LA UAS

Están muy indignados los universitarios con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y el secretario José de Jesús Flores Segura, por haber nombrado de “Aguacoleros” a la Universidad, luego de que le fue detectada una toma irregular a fuera del Polideportivo, la tarde del jueves.

Para la UAS, la toma clandestina, comenta que la conexión fue realizada por la misma Jumapam en el 2009, fecha que abrió sus puertas el inmueble, por lo que nada tienen que ver con lo que la están acusando.

El Vicerrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Miguel Ángel Díaz Quintero, hizo un llamado a las autoridades municipales de no usar el término insultante que no solo es humillante para los que trabajan en la institución, sino para la sociedad en general, ya que daña la historia que tiene en la formación de los estudiantes de la más alta calidad educativa.

SIN AUMENTO AL PREDIAL

Este tipo de información es la que quiere ver a diario la gente, el pueblo de Sinaloa, que no se presenten alzas en los consumos, gasolinas, canasta básica y mucho menos en el impuesto Predial, como se anunció en el Congreso local.

Ayer en una “jalada de pelos” entre diputados querer subir el impuesto, por fin se llegó a la conclusión de un no, y esto debido a que los legisladores de Morena se apretaron hasta los alcaldes de diversos municipios, quedando pendiente el de Mazatlán.

Ahora esperar como les va a los mazatlecos, si tendrán o no incremento de este impuesto, la moneda está en el aire.

QUEDAN CORTO CON PRESUPUESTO

La construcción de la Presa Santa María sigue dando de qué hablar, y ahora nuevamente el sector productivo del sur del estado, pegaron de gritos por la asignación del presupuesto para la obra.

El presidente del Comité Baluarte-Presidio (Cobalpre), informó en conferencia de prensa, hoy por la mañana, que sólo se destinó 250 millones de pesos para la Presa Santa María, cuando a ellos le habían informado que serían mil 280 millones.

Le rasuraron al presupuesto de la obra alrededor de mil millones pesos, con ese millonario recorte, comentaron que penas le va alcanzar para liquidar algunas deudas que presenta el sector productivo de aquella zona.

LLEGÓ LA SEDESOL APOYAR

El que llegó a ponerse a chambear fue Álvaro Ruelas, Secretario de Desarrollo Social, en Sinaloa, vino a Mazatlán para entregar ayuda alimenticia a las familias desplazadas de la zona de Concordia, quienes se encuentran distribuidas en varias colonas del puerto.

Un aplauso para él y para el Gober Quirino, ya que informó que la orden en apoyar a las familias desplazadas es del Gobernador del Estado, además van a revisar en las condiciones que están viviendo y las zonas, esto con el fin de buscar soluciones a sus problemas de estabilidad.

¿Y LOS AGENTES DE TRÁNSITO?

El aforo vehicular en la ciudad cada día va en aumento, y más cuando se presentan las horas pico, es diciembre y en vísperas de Noche Buena y Navidad, toda la gente anda en las vueltas de las compras o simplemente para dirigirse a su trabajo, esto está provoca que se registren grandes filas de vehículos sobre las avenidas principales, ante la falta de una sincronización en el sistema de semáforos.

Pero lo graves es que los elementos viales no se ven, en ocasiones están en los semáforos manipulando las luces para darle más movilidad al tráfico vehicular, pero en lo últimos días se han convertido en “ojo de hormiga”, no se ven, formándose embotellamientos en las avenidas principales de la ciudad.

Es necesario que la comandancia de la Policía de Tránsito haga una buena estrategia de agilizar más la circulación vehicular en las avenidas Ejército Mexicano, Gabriel Leyva, Carretera Internacional y en el primer cuadro de la Ciudad y así evitar embotellamientos.

Presenta alcalde de El Rosario plan de 100 días de gobierno

Gran reto se impuso el alcalde de el Rosario, Manuel Antonio Pineda Dominguez en su plan municipal 2018-2021 de ubicar al municipio en los primeros lugares de transparencia.  El 15 de febrero los directores y coordinadores harán pública su declaración tres de tres.  Es de destacar que en su gestión anterior elevo del penúltimo al noveno lugar a El Rosario en ese rubro

AHUDÓMAR  AHUMADA, QUIERE VOLVER  POR SUS FUEROS .

En entrevista con la prensa el dirigente del PRD en Sinaloa nunca se dio vencido cuando se le preguntó si su partido resucitaría. “Claro –dijo- en democracia nadie gana eternamente si se pierde para siempre. Nosotros nos estamos preparando desde ahora para luchar por las mejores causas de los mexicanos”

Y ahora –confeso- más que nunca se están creando las condiciones para luchar por un México mejor. Hoy en efecto estamos más comprometidos porque el gobierno que llegó al poder esta sometiendo a los mexicanos a un presidencialismo que ya creíamos  que era un fenómeno de un ominoso pasado.

La centralización del presupuesto, los superdelegados y López Obrador como el único mando,  prefiguran  un país de un sólo hombre. Y esto puede dar al traste con la democracia que al través de los años hemos logrado.

Cuando se le preguntó sobre la situación de Sinaloa, argumento que la mayoría en la Cámara de Diputados sólo han perdido el tiempo, pues hacen mucho ruido y las nueces  que producen son pocas. Y agrega: “Deben ponerse a trabajar, e inclusive nosotros los perredistas estamos dispuesto a trabajar una agenda conjunta para que a los sinaloenses les vaya bien”. Pero todavía están ensimismados.

Se le preguntó -al final de la conferencia- si estaba dispuesto a realizar una nueva alianza con el PAS. Muy sereno contestó: Por supuesto que sí, a condición  de que ésta sea mejor que la anterior y, por supuesto, que sea al servicio de los sinaloenses.

Por lo pronto ya poseen un  portal digital en el que se están comunicando con los sinaloenses, y al parecer sea han afiliado a ese artificio digital 100 mil sinaloenses. Todo marcha bien para el PRD, aunque sólo el tiempo dirá qué será de ellos.