*El químico, con posible Covid
*Problemas en Mazatlán
*No procede destitución
EL QUÍMICO, CON POSIBLE COVID
Como reguero de pólvora corrió la noticia esta tarde de que el presidente de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres ingresó a una clínica particular junto con su esposa, Gabriela Peña Chico para hacer la prueba del Covid-19.
Y es que según, se informó que el químico se empezó a sentir un poco mal de salud durante el transcurso del día de hoy, los síntomas, problemas al respirar.
Hasta el momento se dice que el alcalde y su esposa acudieron al hospital, pero no ha habido una información oficial por parte de la autoridad municipal.
Cabe señalar que en los últimos días el alcalde se le vio muy activo entregando despensas y hasta premiando a las mamás ganadoras que participaron en la rifa del Día de las Madres.
CRECEN LOS PROBLEMAS EN MAZATLÁN
Mientras aumenta el número de personas contagiadas en la ciudad y puerto de Mazatlán, las autoridades municipales niegan esa situación y se ejemplifican que este “Día de Madres” los operativos fueron exitosos para evitar la propagación del COVID 19.
Y realmente crecerán los problemas o no se está ejerciendo con seriedad y responsabilidad el ejercicio de políticas públicas, porque otro conflicto lo representan los trabajadores del municipio y empiezan a aumentar los escarceos entre la dirigencia sindical del STASAM con las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y el secretario del Ayuntamiento, “Pepe Chuy” Flores Segura, quienes se niegan a dar un “bono extra” a quieres recolectan la basura de la ciudad y que aducen “riesgos por el coronavirus”.
Por el contrario, acusan de chantaje, intimidaciones y hasta de pretender tomar de rehén al Ayuntamiento en los “caprichos” del líder Jesús Osuna Lamarque, que –dicen- está en campaña sindical por la reelección.
En contraparte, los trabajadores y Osuna, luego del paro laboral de esta mañana, denuncian represión de parte de la autoridad municipal.
Por su lado, el abogado Flores Segura dijo que habrá sanciones administrativas para los trabajadores que no laboraron este día.
También en esta semana, se supo el interés del Contralo Interno, Rafael Padilla, de buscar la destitución del síndico de Villa Unión, José Osuna Martínez, por distintas irregularidades.
Sobre ese tema, el abogado Antonio Aguilar Colado, acusa de todo este tinglado que trae Rafael Padilla obedece a las artimañas legaloides que opera el también abogado y doctor en Derecho, Flores Segura.
NO PROCEDE DESTITUCIÓN
Precisamente sobre el tema del síndico de Villa Unión y en entrevista con la Síndica Procuradora de Mazatlán, Elsa Bojórquez Mascareño, la funcionaria afirma que sólo se puede remover a un síndico vía un plebiscito, pero antes tiene que existir, en su caso, un procedimiento administrativo de responsabilidad para probar las presuntas irregularidades que se señalen, pero además al síndico José Osuna Martínez, no se le ha dado el derecho de audiencia por lo que no procede la “recomendación” del Contralor Interno, Rafael Padilla, de pedir su “remoción definitiva”.
La maestra Bojórquez Mascareño recibió en sus oficinas ayer martes al abogado Antonio Aguilar Colado y al propio síndico de Villa Unión, quienes le entregaron un escrito dirigido al alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez.
La funcionaria dice que no existe una auditoría poco clara en contra de Osuna Martínez y reconoce que en las redes sociales el síndico ha denunciado acoso laboral y político del secretario del Ayuntamiento porteño.
En la entrevista, la síndico Procuradora afirma que Osuna Martínez no ha sido escuchado en su derecho de audiencia; no se le ha seguido un juicio previo en el cual se pruebe lo que argumenta el órgano Interno de Control y por ello sólo habla de una “recomendación”.
O sea, dirían los abogados, “no hay Litis” o lo que es parecido: no hay delito que perseguir.