*Tampoco la 4T hace nada
* Químico reconoce a Quirino
* Y aquí viene la perla de un kilo
TAMPOCO LA 4T HACE NADA
A diferencia del pasado, en este gobierno no existe la necesidad de legitimarse a partir de esta trágica farsa, que disfrazada de guerra contra el narcotráfico se tradujo en un incremento de la corrupción, violencia, miles de personas desaparecidas y una ruptura del tejido social, dice Alfonso Durazo Montaño.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), afirma también que en la administración actual no habrá el doble discurso de proteger a quienes deben combatir, esto en alusión al caso de Genaro García Luna en el sexenio de Felipe Calderón, pero tampoco habla de estrategias de fondo para el combate al flagelo y en este año esa violencia se ha recrudecido como nunca en la historia de México.
No funciona el absurdo “abrazos, no balazos”, a propuesta del Presidente López Obrador, aunque una lucha de exterminio alcanzaría a la población civil. El Estado Mexicano tiene todo para ser eficiente y eficaz, pero la corrupción sigue siendo, sin duda, la pus que todo contamina.
El de Durazo fue un bonito y hermoso discurso en el marco de la XXII Asamblea de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad, donde dijo que “es triste saber que aquella guerra contra el narcotráfico fue una farsa que costó miles de vidas en un sólo sexenio. Lo más trágico es que esos grandes corruptos en su momento se sintieron destinados a la gloria eterna”.
Pero hay que recordarle a Durazo, quien fuera un “hermano” para el desaparecido Luis Donaldo Colosio, que en un año no se ha hecho nada, pues la detención de García Luna fue a instancias de los EU y no de México.
Precisamente esa captura revela con crudeza que la colusión de funcionarios de primer nivel, de policías y de altos mandos con el crimen organizado son una de las causas “de la larga noche de violencia e inseguridad en el país”. Larga noche que tampoco termina en lo que va de este año de la 4T.
Durazo Montaño dijo que, sin prejuzgar, que no se trata de un caso aislado, por lo que las autoridades mexicanas colaborarán siempre con quién corresponda para llevar ante la justicia no sólo a un presunto criminal, sino a todos los que fueron parte de una red con fines delictivos.
Así, aseguró que el Gobierno Federal irá contra la red de cómplices y colaboradores de García Luna que presuntamente brindaron protección al Cártel de Sinaloa en el sexenio de Felipe Calderón.
Y qué hay con Peña Nieto? Qué se ha hecho en ese sexenio? En donde la crueldad contra los civiles abate a la sociedad misma, como lo que sucedió en Culiacán con actitudes de terrorismo y después en Chihuahua con la familia LeBaron masacrada. Tampoco este sexenio hace nada para acabar o, por lo menos frenar, la “guerra de baja intensidad” que vivimos todos los días.
QUÍMICO RECONOCE A QUIRINO
De tanto darle a la piñata, que nunca se quebró, porque el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, siempre fue muy paciente y una derecha muy fina en política para no agarrar pleitos innecesarios, ahora el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, le dio toda la razón a mandatario estatal y mazatleco de nacimiento.
Después de semanas, en todo este año de gobierno, en que el químico cuestionó primero los logros del Tianguis Turístico, las obras del Centro Histórico, los trabajos malhechos con la piedra pórfido en calles de la ciudad, en el Malecón con todo y palmeras y hasta hace poco hasta cuestionar que el gobierno del estado no hizo ninguna obra este año y que sobre turismo, no había nada, este mediodía el discurso fue diferente, hasta contrario a sus acedas críticas.
Incluso, hasta en el boletín oficial del Gobierno del Estado las palabras del alcalde en el banderazo simbólico de la obra de la Avenida Rafael Buelna, se consignó que hacer uso de la voz, el presidente municipal dijo que no hay tiempo que no se cumpla, refiriéndose a ésta obra que va a marcar a Mazatlán, catalogándola como trascendental para su crecimiento, siendo la más importante que se pueda hacer en este momento toda vez que es sustentable, incluyente, totalmente diferente y que servirá a la ciudad por muchos años.
Y AQUÌ VIENE LA PERLA DE UN KILO
“Te agradezco gobernador, el apoyo a Mazatlán. Esta obra va a ser que todo Mazatlán se acuerde de este cambio que ya iniciaste en su momento con el Centro Histórico y la Avenida del Mar”.
Así, al final de un año parece que el químico cierra una página de señalamientos al mandatario estatal. No cabe duda que cae más pronto un hablador que un cojo.