*No descansa en Semana Santa
*Reiterado llamado a quedarse en casa
Oficialía Mayor del Mazatlán con todo su personal de inspectores no descansa esta Semana Santa y realiza operativos en restaurantes, taquerías y otros comercios para que se respeten las medidas de prevención contra el COVID 19. Incluso, ahora supervisan los cotos en los fraccionamientos privados que tienen albercas y salones de fiestas para que eviten hacer eventos sociales, dijo en la entrevista el titular de esta dependencia Javier Lira González.
Se trata, subrayó, de un tema de salud pública y de evitar más contagios. Exigimos tapabocas, gel y guantes, entre otro equipamiento y, en sus casos, se han levantado actas para señalar lo que se ha encontrado, aunque no hay multas y sanciones. Pocos han sido los casos en que ha habido amonestaciones más serias, enfatizó el funcionario.
Javier Lira reiteró en el llamado a los mazatlecos para minimizar los riesgos y evitar salir de casa de no ser necesario; en su caso, aplicar todas las medidas sanitaras, lavarse las manos, guardar la sana distancia, usar el gel y el demás equipo sanitario.
Dijo que de día y de noche se llevan a cabo los operativos para no bajar la guardia en que se respete el que no haya concentraciones más allá de las establecidas.