Sheinbaum pide a diputados atajar “calumnias” por incidentes en el Metro

0
15

“Tomamos la decisión de hacer una inversión integral en el Metro, no un parche nada más sino una inversión integral. Para que tengan la información, la inversión que estamos haciendo en el metro es de prácticamente 40 mil millones de pesos”, detalló ante los legisladores de su partido

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llamó a las diputadas y diputados federales de Morena a hacer un frente de defensa contra las “calumnias” en torno a los recientes incidentes ocurridos al interior del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Al participar en la reunión plenaria de Morena, al interior del recinto legislativo de San Lázaro, Sheinbaum dijo que “compañero que sea calumniado, compañero que tiene que ser defendido”.

 

“Queremos hablar un poco del Metro de la Ciudad de México para que nos ayuden a difundir y cerrar todas las calumnias, que por cierto, compañero que sea calumniado, compañero que tiene que ser defendido, porque esa es la unidad, y no lo digo por mí, lo digo por todos, aquí estamos juntos todos, porque la crítica que nos hacen es una crítica al proyecto, no a la persona”, declaró.

También lee: Fernández Noroña: “Me consta que Morena luego actúa con sectarismo, con arrogancia”

Sheinbaum destaca inversión en el Metro

La también aspirante a la candidatura Presidencial por Morena dijo que es “falso” que no se esté invirtiendo en el Metro.

 

“Tomamos la decisión de hacer una inversión integral en el Metro, no un parche nada más sino una inversión integral. Para que tengan la información, la inversión que estamos haciendo en el metro es de prácticamente 40 mil millones de pesos”, detalló ante los legisladores de su partido.

Sheinbaum puntualizó que se está transformando completamente la línea 1, con el cambio de vías, balastros, y la adquisición de 29 trenes nuevos, entre otras cosas.

“Es falso que no estemos invirtiendo en el Metro. Por supuesto que si se requiere más vamos a estar ahí, y estaremos trabajando pero hemos hecho una inversión histórica en beneficio de 3.5 millones de personas que diariamente usan el Sistema de Transporte Colectivo Metro”, dijo.

 

En el evento, la jefa de Gobierno también destacó la implementación de programas modelo, que han sido funcionales en la capital del país, entre ellos, las becas universales para niños.

“En CDMX tomamos la decisión de darle una beca a todos los niños y niñas desde preescolar hasta secundaria, porque cuando llegamos al gobierno había una beca que se llamaba Niños Talento que solo aplica para niños con 9 y 10 de promedio, pero nosotros no creemos en la meritocracia, así que en vez de desaparecer esa beca que ampliaba las desigualdades, decidimos hacerla universal”, expuso.

También detalló la creación de Universidades del Bienestar; de la Universidad de la Salud para estudiar medicina y enfermería; de una nueva sección en el Bosque de Chapultepec, así como la ampliación de obras en el Metrobús, Trolebús y Cablebus.

 

“Nosotros decimos en la Ciudad: ‘el mejor transporte para el que menos tiene’, y si se fijan es lo mismo que decir ‘por el bien de todos, primero los pobres’; son proyectos de movilidad, pero sobre todo de justicia social”, declaró.

Sheinbaum destacó el nuevo programa denominado “El agresor sale de casa”, que permite a las mujeres e hijos quedarse en su vivienda aun si el esposo, siendo él el agresor, es el dueño.