El mandatario reiteró su apoyo y respaldo a la jefa de Gobierno de la capital, tanto como persona como en las decisiones que ha tomado referente al derrumbe.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, es una persona “honesta, incapaz de mentir e incorruptible”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, y sostuvo que no habrá impunidad en el caso del derrumbe de la Línea 12 del Metro.
“Claudia Sheinbaum es una gente honesta, incapaz de mentir, el peritaje se va a ajustar a lo que se necesita para conocer la verdad, estoy seguro de eso. No conozco las características de la empresa pero creo que la jefa de Gobierno sabe de estas cosas, es profesional y escogió lo mejor. Claudia es incorruptible”, dijo.
En su conferencia mañanera, el mandatario apuntó que las autoridades están atendiendo personalmente a las familias de las víctimas. Además, se está trabajando con la constructora para averiguar cuál fue la falla, por lo que pronto se tendrá un dictamen.
López Obrador resaltó que sin importar si se trató de una falla en la construcción, falta de mantenimiento, una fractura en las piezas, o el vencimiento de la trabe, se informará a la población de manera transparente, “todo eso se va a saber, y no va a haber impunidad para nadie”, declaró.
“A diferencia de antes, nosotros estamos aquí por la voluntad del pueblo, no por la decisión de grupos. No nos pusieron aquí los potentados, nos puso aquí el pueblo y es nuestro amo, los ciudadanos, no podemos fallarle al pueblo”, recordó.
Información por MILENIO