“Sentimientos que dan orgullo” en la Velada de las Artes con Joel Juan Qui al piano

0
5

 

– Habrá grandes voces, ballet clásico y folklórico y música de banda en vivo

Mazatlán, Sinaloa, 28 de enero de 2026.-

Con el lema “Sentimientos que dan orgullo”, la Velada de las Artes será una gran noche musical para celebrar la identidad de los sinaloenses, un encuentro íntimo con la palabra, la música y la danza inspirado en el legado de grandes artistas sinaloenses. La cita es el 7 de febrero a las 20:00 horas en el Teatro Angela Peralta, escenario para la entrega del Premio Mazatlán de Literatura 2026 a la escritora Ana Clavel por su obra “Autografía de la Piel”.

La velada musical transitará por las canciones de Pedro Infante, Lola Beltrán, José Ángel Espinosa “Ferrusquilla” y Luis Pérez Meza, entre otras grandes sorpresas, bajo la mirada artística y el acompañamiento musical del maestro Joel Juan Qui al piano y los sones de la banda Brisa Mazatleca.

El legado musical que da identidad y orgullo a los sinaloenses cobrará vida en las voces del barítono José Adán Pérez, la soprano Rebeca De Rueda y la mezzosoprano Sarah Holcombe. Las coreografías de Eduardo Blanco y Javier Arcadia enriquecen la propuesta escénica con la destacada intervención de bailarines de la Compañía Ballet de Mazatlán y el Ballet Folklórico de Cultura.

En entrevista, el pianista y creador de los arreglos musicales Joel Juan Qui compartió que “Sentimientos que dan orgullo” nace de una relación directa con la memoria musical que se forma a lo largo de toda una vida. Desde la escucha temprana de acetatos y vinilos hasta el tránsito entre la música académica y otros lenguajes sonoros, la propuesta se construye como un reflejo del bagaje cultural que define identidades y emociones profundas.

“Los sentimientos que dan orgullo son los que nos dan identidad: el orgullo de ser sinaloense, de reconocernos en nuestra tierra. La música, como lenguaje universal, expresa aquello que las palabras no alcanzan”, señala Qui.

La Velada de las Artes articula distintos lenguajes escénicos en un mismo escenario. Música, canto y ballet —tanto clásico como folklórico— dialogan en un ejercicio de sincretismo que busca concordancia, comunión y disfrute. Para el maestro Qui, el reto creativo ha sido generar arreglos especiales que permitan esa conversación viva entre disciplinas, sin imponer límites, dejando que la creatividad fluya desde el respeto mutuo y el profesionalismo.

Para Qui, Velada de las Artes recuerda que el arte nace del ser humano y vuelve a el como un remanso de paz, un espacio donde la música y la comunidad se reconocen en un mismo lenguaje de fraternidad.

Boletos $550.00, $650.00, $700.00 y $800.00 disponibles en taquilla, abierta de lunes a viernes de 9:00 am a 2:00 pm y de 4:00 a 7:00 pm. Sábado de 9:00 am a 1:00 pm. Tel. 669 982 4446 ext. 103.