*Son recursos que forman parte del Contrato Colectivo del Trabajo
* La ASE no les ha hecho llegar ninguna notificación
La secretaria general del sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán, Olimpia Campillo, desmintió los señalamientos de que le dieron una gratificación de 400 mil pesos y asegura que es información que salió del interior del Ayuntamiento.
Dijo que este señalamiento es con tintes políticos y tiene como fin “quemar” la imagen que tiene este comité ejecutivo, ya que en los próximos meses se harán elecciones en el sindicato y desde ahorita los quieren tachar con una imagen negativa ante los empleados y la sociedad.
“Es un asunto muy delicado, pero desgraciadamente tenemos personas que recientemente expulsamos de aquí y están penetradas en áreas muy importantes como en la oficina del síndico procurador y Recursos Humanos, son dos áreas de donde se puede sacar información”, señaló.
Dijo que esos recursos forman parte de los acuerdos que hay en el Contrato Colectivo del Trabajo, en donde se incluye lo relacionado a los apoyos para los uniformes, para el festejo del aniversario del sindicato, lo que es parte de las prestaciones.
“Para mí es muy importante aclarar estas noticias, porque hay mucha gente que confía en nosotros y ver esas cantidades deja un dejo de duda ahí, cuando bien saben que estuvimos en muchas luchas en la administración pasada y no se negoció nada”, enfatizó.
Manifestó que la fecha la ASE no les ha hecho llegar notificación de la ASE, por lo que para ella fue una sorpresa estos señalamientos.
Recordó que durante el proceso de expulsión de esas personas tuvieron una problemática muy fuerte, ya que ellas robaron información y la estuvieron desparramando en todos los departamentos y a raíz de eso algunos de los integrantes del comité han sido causa de extorsión, porque esos datos personales se giraron por todos lados.
De estos hechos en su momento –marzo pasado- se hizo del conocimiento a la autoridad municipal y no les ha dado respuesta, por lo que en breve acudirán ante IFAI a pedir el apoyo y solicitar una respuesta certera.
“Lejos de mover a las personas que nosotros señalamos han permanecido ahí, lo que es un dejo de extrañeza que esta administración no esté actuando como debe de ser, pero a final de cuenta va iniciando esta administración y no vamos a salir mal, porque siempre es el trabajador al que se lleva entre las patas”, indicó.