No Hay Ninguna Observación Ni Notificación de la ASE, Informa Felton

0
26
IMG_1439.jpg

*ASE puede fincar responsabilidades

*Felton no está de acuerdo con bonos

Hasta el momento no tenemos ninguna observación ni notificación de la Auditoría Superior del Estado y en cuanto al Congreso del Estado estamos en espera de la remisión de cuenta públicas, dijo el alcalde Carlos Felton González.

Entrevistado al término de un acto en el ICO, el munícipe subrayó que como diputado le tocó aprobar diferentes reformas a la Auditoría Superior del Estado, “le dimos dientes a la ASE para que puedan ellos reclamar o solicitar algún tipo de resarcimiento en caso de un mal manejo de los recursos públicos. Ellos tienen que iniciar el procedimiento y hasta donde sé no lo han iniciado y tampoco tenemos ninguna notificación”.

En las preguntas, el alcalde Felton dijo que la autoridad municipal llegará en la aplicación de la ley, hasta donde la propia ley lo permita. “Cada quien tiene que asumir sus compromisos y la ASE tiene una responsabilidad hacia personas que detecten que hayan hecho un mal manejo; ellos tienen la capacidad de fincar responsabilidad, ya no depende del Congreso, ellos pueden hacerlo”, reiteró.

Dijo que un gobierno entrante tiene que responder a las observaciones que se hagan en los últimos meses de ejercicio de la administración saliente, pero si hay mal manejo de las cosas, ahí tendrá que responder directamente el ex funcionario.

Felton indicó que no está de acuerdo con los “bonos” que se entregan a funcionarios de una administración que se va; “un bono de esta naturaleza no se justifica, porque hay un sueldo que bonifica muy bien el trabajo del funcionario; los bonos se justifican, por ejemplo, en una actitud de heroísmo de un policía, bombero o rescatista; que vaya más allá de su responsabilidad y salvando una vida, pero por hacer su trabajo no”.