32.7 C
Mazatlán
sábado, junio 27, 2026

Inicio Varios Historico Semillero de nuevos valores sorprende al público este Día de la Música

Semillero de nuevos valores sorprende al público este Día de la Música

0
14

 

Mazatlán, Sinaloa, 07 de junio de 2026.- Juventud, virtuosismo y un prometedor futuro musical se pudo observar este Día de la Música en el escenario “Nuevos Valores” que proyectó el talento de promesas de la música que estudian en Colegas Studio by Lizos Music y en el Centro Municipal de las Artes (CMA).
Ante la mirada y el asombro de miles de personas, los intérpretes demostraron que el camino hacia la música requiere dedicación, rigor y un constante crecimiento personal y artístico.

Semillero de talentos

Desde la música tradicional sinaloense hasta el bolero norteño interpretado por el grupo “Los plebitos de Sinaloa”, y el ritmo de percusionistas de altos vuelos, los nuevos valores se echaron al público a la bolsa, con su carisma, actitud y dominio instrumental.

El Ensamble Marimba Infantil del CMA cautivó a la audiencia con un programa impecable que se ganó el aplauso unánime del público.

Los estudiantes del Taller de Percusiones del CMA, bajo la dirección del maestro Miguel Moreno, también pusieron a bailar a la concurrencia al interpretar piezas clásicas como “El cable”, “El pato asado”, “Suavecito”, “La bamba” y “Perfume de gardenias”. Más de 15 artistas en escena dieron vida a estos temas utilizando instrumentos como la marimba, el güiro, tambores, el cincelo y el xilófono.

La calidad musical continuó con el Ensamble de Percusiones del CMA, agrupación que integra a alumnos y exalumnos graduados de la Licenciatura de Percusiones de la Escuela Superior de Música de Mazatlán, dirigidos por el maestro Max Carreón. El momento cumbre llegó con la ejecución del Concierto para Vibráfono y Ensamble de Percusiones del compositor brasileño Ney Rosauro, donde el músico Francisco López lució de manera magistral como solista frente al mar de Olas Altas.

Escenario 8: “A Gustito” (Frente al Hotel Belmar)

El poder de la música norteña une a las familias.
Ubicado frente al Hotel Belmar, el escenario número 8 se convirtió en uno de los puntos más concurridos de la noche. Coordinado por el reconocido artista Max Peraza, este foro congregó a cientos de personas en una velada llena de baile y algarabía al ritmo del género regional.

La noche abrió con Grupo Rodio, liderado por el vocalista Cristian Omar Aréchiga, quienes cautivaron a locales y turistas con un repertorio que combinó éxitos bailables y temas tradicionales como “Tragos de Amargo Licor”.

Posteriormente, Grupo La Reta —integrado por Jonathan “Jhonny” Ramírez, Alfredo Sarmiento, Xavi Muñoz y Luis Meza “El Pollo”— demostró su experiencia sobre las tablas con una enérgica mezcla de música norteña y de banda.

Cultura como un derecho
Durante el evento, se realizó una breve pausa para presentar una sorpresa preparada para los asistentes, un espectáculo de drones anunciando por la alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez. En este marco, el Director General del Instituto de Cultura de Mazatlán, Oscar García Osuna, destacó que «la cultura no es un privilegio, sino un derecho», precisó que los nueve escenarios instalados en la ciudad se diseñaron con el propósito de brindar espacios para todos los géneros musicales y acercar el arte a toda la ciudadanía.

Escenario 9: “Karaoke del Rock” ( Olas Altas y Calle Constitución)

El foro “Karaoke Rock” ofreció a decenas de asistentes la oportunidad única de subir al escenario y experimentar lo que se siente ser artista por una noche, interpretando desde rock y baladas hasta música de banda en un ambiente de total compañerismo y entusiasmo.

La jornada incluyó enérgicas clases de zumba impartidas por instructoras del INDEM, quienes pusieron en movimiento a los presentes a ritmo de “Esa Negra Linda” y “Pachuco”. Asimismo, el escenario recibió con orgullo a los ganadores del concurso de talento: Carolina Burgeño Fiore, Ángel Gabriel Osuna, Gabriela Gordián y Alejandro Sainz, quienes deleitaron al público logrando que la calle entera cantara y bailara con ellos.

Para cerrar la noche con broche de oro, el actual Rey de la Alegría del Carnaval de Mazatlán, Javier Osuna “El Chiras”, subió al escenario para interpretar con gran sentimiento el tema “Acá Entre Nos”, encendiendo las pasiones del público y despidiendo una noche inolvidable de convivencia.