Seduce el jazz de Billy Hart y Ethan Iverson Quartet

0
44

La noche del jueves la Plazuela Machado recibió al grupo estadounidense, que ofreció un concierto al aire libre

Mazatlán.- Fue a cielo abierto, pero a la vez muy íntimo. El cuarteto de Billy Hart y Ethan Iverson endulzó el oído de los asistentes al concierto que ofreció la noche de jueves, en la Plazuela Machado.

La actuación de los músicos formó parte de los festivales culturales Puro Sinaloa y Otoño Mazatlán 2018, y se llevó a cabo en el tramo de plazuela frente a los portales de Cannobio.

Los sonidos del contrabajo de Ben Street, del saxofón de Dayna Stephens, el piano de Ethan Iverson y la batería de Billy Hart cautivaron a los asistentes y comensales de los restaurantes ubicados en el lugar.

Alrededor de las 20:00 horas, las primeras notas de «Southampton» pusieron en alerta el oído del público, compuesto por integrantes de la comunidad extranjeras, locales y turistas.

Billy presentó la siguiente melodía, «Song for Balkis», interpretada principalmente por el sax de Dayna Stephens, a quien Hart lo calificó como el mejor saxofonista del mundo.

El baterista explicó que Balkis, quien era más conocida como la Reina de Saba, visitó al Rey Salomón para confirmar de primera mano lo que sólo por su oído conocía de él.

La presentación del grupo continuó con «Giant steps». Esta melodía dejó lucir la habilidad de Ethan Iverson al piano, que al poco tiempo de regalar sus notas, fue acompañado por los otros tres músicos.

Un gran solo de Billy Hart en la batería anunció «Duchess», el siguiente tema de la noche. La destreza de Billy conectó al público con su arte, mientras él sonreía y compartía gestos de complicidad con el resto de sus músicos.

«Teules Redemption» también formó parte del repertorio, una canción que fue incluida en el álbum «Oceans of Time» presentado en 1997, así como «Neón», de su producción «Billy Hart Quartet», lanzada en 2005.

La etapa final de concierto, el cuarteto presentó Yard, y aunque la noche se tornó un poco fría, la calidez y la calidad musical del grupo abrazó al auditorio.