La Sedena respondió a las quejas de policías federales que recibieron uniformes extra grandes; aseguraron que ellos entregaron la cantidad y tallas que solicitó la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que fue la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal la que solicitó las tallas de los uniformes para los elementos transferidos al Instituto Nacional de Migración (INM) a Tapachula, Chiapas, y de la Policía de Proximidad de la Guardia Nacional.
La Semana pasada, elementos de la Policía Federal en el Campo Militar Número 1 de la Ciudad de México denunciaron que sus uniformes eran gigantes, al igual que elementos transferidos al INM en Tapachula.
Sin embargo, ayer, Imagen Noticias, con Ciro Gómez Leyva, dio a conocer que la Sedena respondió a la denuncia que realizaron los federales.
Señaló que ellos entregaron la cantidad de uniformes y tallas que le solicitó la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal.
Entregaron 771 uniformes para hombres de las tallas 40, 42 y 44 —250 uniformes para cada talla—, así como 516 uniformes de las tallas 46 y 48. Para las mujeres para cada talla arriba de la talla 40 se recibieron 17 uniformes.
En tanto, mientras que por la venta de insignias apócrifos de la GN a unos metros del Campo Militar 1, se informó elementos de la PF realizaron un operativo para retirar a los ambulantes, y que dejó tres detenidos.
.@SEDENAmx respondió a las quejas de policías federales que recibieron uniformes extra grandes; aseguraron que ellos entregaron la cantidad y tallas que solicitó la División de Fuerzas Federales de la @PoliciaFedMx pic.twitter.com/z84TEHYiSw
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) July 2, 2019
Información de Excélsior