*Se realiza mesa de diálogo con representantes de la Sección 80 del SNTSS para escuchar inquietudes y peticiones en cuanto a infraestructura del sector salud.
Culiacán, Sinaloa, a 11 de noviembre de 2021.-
La Secretaría de Salud de Sinaloa, de la mano de su titular, MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda, ha venido privilegiando el diálogo cercano con los trabajadores del sector salud para atender de manera oportuna sus inquietudes e insuficiencias en cada uno de sus programas.
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 80, Lic. José Luis Chávez Chinchillas, en compañía de representantes de este gremio, sostuvo un encuentro con el Secretario de Salud donde expresaron algunas peticiones que deben ser atendidas a la brevedad para mejorar las condiciones laborales y por ende el servicio a la población sinaloense en materia de salud.
“La verdad vemos con mucho agrado el hecho de que el Secretario nos haya atendido de manera oportuna, pero sobre todo dando solución a las peticiones que se le hicieron llegar a la mesa de trabajo, estamos agradecidos y con mucha esperanza de que efectivamente se dé un cambio en el sentido de la atención hacia el sindicato que normalmente era complicado pero en esta ocasión nos ha demostrado que viene a tener comunicación con el sindicato, vemos con mucho agrado la oportunidad que hoy se dio de seguir avanzando en esta ocasión privilegiando el diálogo y que las puertas, como lo dijo el maestro Cuén, están abiertas el día que nosotros ocupemos para dialogar y tratar los problemas que enfrentamos como trabajadores todos los días”, explicó.
Las peticiones realizadas tienen que ver con la dotación de vehículos nuevos al programa de vectores, debido a que la plantilla con la que se cuenta es de modelos antiguos y se encuentran en muy mal estado para la prestación de este servicio, así como material de equipo de cómputo muy necesario para el programa y también que se analice la situación del personal de contrato de esta área en cuanto a su antigüedad.
Esta sección abarca desde la ciudad de Guamúchil hasta Escuinapa y parte de Durango, conformada por alrededor de 357 trabajadores en Sinaloa y 52 en Durango capital.