Secretaria de Pesca y Acuacultura visita cooperativas pesqueras en Navolato

0
53

 

  • Secretaria de Pesca y Acuacultura Emilia Guerra, visita cooperativas pesqueras en Las Puentes y El Castillo, Navolato. Trabajaran con honestidad y transparencia en los programas dirigidos al sector.

Las Puentes, Navolato, enero de 2022.-

La Secretaría de Pesca y Acuacultura Emilia Guerra y los Subsecretarios Sindy Montoya y César Julio Saucedo Barrón, visitaron la Cooperativa Gral. Macario Gaxiola, en la localidad de Las Puentes, Navolato, por invitación de la Presidenta Municipal, la Lic. Margoth Urrea Pérez.

La Alcaldesa introdujo la reunión, presentando a la Secretaria con las y los integrantes de la cooperativa, y mencionó que esta visita traería cosas buenas para la comunidad.

En sus intervenciones, la Secretaria y los subsecretarios expusieron ampliamente los programas que este año la Secretaría de Pesca y Acuacultura estará otorgando tales como: Bienpesca, Motores Marinos, Repoblamiento de Alevines e Inspección y vigilancia. Mencionaron que se encuentran realizando los últimos ajustes a las reglas de operación y que es muy probable que estén listas para primera semana de febrero.

Al tomar la palabra, las y los pescadores se mostraron optimistas por el interés que muestra la nueva administración en la realización de un ordenamiento pesquero y aprovecharon para solicitar al municipio y al gobierno del Estado el dragado del canal hasta la bahía.

Posterior a la visita a Las Puentes, La Secretaria Emilia Guerra y su equipo se dirigieron al campo pesquero El Castillo, en donde escucharon a las y los pescadores de la Cooperativa Teodoro Cervantes Pérez, quienes manifestaron las problemáticas que enfrentan con los acuicultores de la zona, así como su interés en que los beneficiarios de los programas, sean aquellos que realmente trabajan y viven de la pesca.

La Secretaria dejó en claro que uno de los compromisos del nuevo gobierno es el combate a la corrupción, por lo que trabajará con honestidad y transparencia para el beneficio del sector.

Trabajando juntos por un mejor Sinaloa.