Se requiere regulación sobre actividad de valet parking: Oficial Mayor

0
32

Muchos establecimientos que ofrecen ese servicio se ubican en la zona de mayor problema, por escasez de espacios para estacionamiento

Mazatlán.- Es necesario crear un reglamento para la actividad de valet parking, servicio que ofrecen establecimientos en varios puntos de Mazatlán, opinó la Oficial Mayor del Ayuntamiento, Verónica Bátiz Acosta.

Dijo que en este proceso debe involucrarse la Delegación de Vialidad y Transportes y en un momento dado el Municipio podría tener injerencia, sin embargo, hasta ahora Oficialía Mayor no puede regular o sancionar, debido a que no es considerada una actividad comercial.

«Estamos ya con acercamiento con Vialidad y Transportes, finalmente en el asunto de los aparcaderos no es algo que sea permitido, no está regulado, estamos revisando ya algunos temas con respecto a los valet parking también», reveló.

Bátiz Acosta agregó que en algunos operativos, la Policía de Tránsito ha sancionado a quienes ofrecen el servicio de acomodo de vehículos, debido a que infringen de alguna manera el reglamento vial de la ciudad, especialmente en zonas con pocos espacios de estacionamiento.

«Eso lo tendremos que estar trabajando ambas partes, porque principalmente en la zona en la que más se da, es la zona en la que no hay estacionamientos, entonces cuando ya haya estacionamientos viables tendremos una menor incidencia de este tipo de negocios o prestadores de servicios», concluyó.