*Participa el gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde Edgar González
*Cabalgaron del rancho Chuchupira a Las Habas.
Después de dos años suspendida la Cabalgata de la Familia Escobar, la cual inicio hace 24 años de la mano del fallecido Don Joaquín Escobar, este sábado se retomó con la afluencia de cientos de cabalgantes de diferentes partes del país y de algunas ciudades de Estados Unidos.
Y para la reapertura de este evento, se tuvo como invitados al gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde Edgar González, quienes junto al organizador, Carlos Escobar, partieron del rancho Chuchupira, hasta llegar al rancho Las Habas.
Carlos Escobar, catalogó esta edición como histórica, porque por primera vez los acompaña el gobernador Rubén Rocha, al igual que funcionarios estatales y el alcalde Edgar González, así como muchas personas de todo Sinaloa y otras entidades, como Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Durango, Nayarit, Zacatecas, Baja California Sur y algunos participantes de Estados Unidos.
Hoy en día este encuentro ha evolucionado en un festival anual con tres días de duración que reúne en la perla del pacífico a aficionados y expertos en la actividad ecuestre, sede de este evento que genera una importante derrama económica para el puerto.
Comentó que fue un encuentro muy bonito y familiar, donde los cabalgantes disfrutan el poder pasar momentos agradables y en contacto con la naturaleza.